Política 18 OCT 2021

Fuerte respaldo de Camioneros y otros sindicatos al Frente de Todos de Luján y Gral Rodríguez

Compartí en las redes

El día viernes 15 de octubre se desarolló un plenario regional convocado por los Gremios Unidos de Luján llevado adelante en la Planta Cervecera CCU de la localidad vecina. Allí participó el Intendente y su par lujanense, así como distintos sindicatos de la región.

En la antesala del Día de la Lealtad, el acto tuvo discursos enfocados a resaltar el valor del peronismo así como también pidiendo el apoyo para las próximas elecciones de noviembre y un tono de advertencia de pérdida de derechos en caso de un triunfo opositor.

El secretario general de Camioneros, Pablo Osuna, convocó al movimiento obrero a tomar la lucha y ponerse al frente en las proximas elecciones y habló de las propuestas de reforma laboral planteadas por la oposición. "Quieren que seamos los esclavos modernos. No lo vamos a permitir, por nuestros trabajadores, trabajadoras, por nuestra historia, por nuestros muertos y por nuestro legado. Vienen por nosotros, por nuestros aguinaldos, nuestras vacaciones. El movimiento obrero hoy más que nunca debe estar unido y organizado acompañando al peronismo", dijo.

En tanto, Mauro García expresó: "El pueblo se ha expresado en las primarias. Entendemos bien que es lo que le ha sucedido a las familias durante todo este tiempo, donde la situación se ha complicado en lo económico, en el trabajo. Sobre todo aquellos sectores que vivían de trabajos informales. La han pasado muy mal. Más allá de todas las medidas de nuestro Gobierno para acompañar esa etapa tan difícil, la situación no se revirtió porque veníamos de uno de los procesos liberales más nefastos de la historia de nuestro país y de Latinoamérica".

Además, el Intendente dijo que "el FMI no le prestó a la Argentina ingenuamente creyendo que no iba a cobrar. Ellos saben que esa situación de opresión sobre los pueblos les permiten llevar adelante sus políticas de hambre. ¿De dónde pretenden que salga el dinero para pagarles? Del ajuste, de la clase trabajadora, del achicamiento del Estado. Escuchamos todo el tiempo hablar del Estado como un gasto. Las empresas cuando agregan valor también lo analizan como un gasto".

Y agregó: "El pueblo trabajador no se puede permitir que eso suceda. Desde nuestra responsabilidad política, pero abrazados a los sectores populares, tenemos que defender este proyecto político. Hemos hecho acuse de recibo del último resultado electoral y hemos entendido el enojo de un pueblo que pide modificaciones sustanciales en la recuperación de la economía familiar, con salarios más dignos, con más capacidad de puestos de trabajo, pero hay que entender que hemos atravesado una de las crisis más importantes de la historia. Los oficialismos en todo el mundo han tenido dificultades frente a la pandemia. Pero no podemos retroceder. Les puedo asegurar que la situación del pueblo trabajador y los sectores más vulnerables, si estos tipos llegan a ganar y tienen la suficiente cantidad de manos en las cámaras, la situación del pueblo argentino será terrible".

Por último, realzó a los gremios: "Su proyecto liberal no aplica en los países sindicalizados como el nuestro, donde hay referentes como Pablo y muchos compañeros que defienden el salario de los trabajadores. Que manifiestan y hacen movilizaciones para defender los salarios. Por eso, este llamado a la unidad, a defender los valores, el peronismo, el campo nacional y popular, es para revertir esta situación y defender esta patria que ha sufrido mucho en todos los gobiernos liberales".

Por su parte, Leo Boto, mandatario lujanense, remarcó: "Resulta que no hay crecimiento en las empresas porque no se pueden contratar trabajadores. Es una mentira. La forma de salir de esto, tiene que tener una base distributiva como la que generó el Peronismo siempre que gobernó. No es quitando derechos como vamos a salir adelante".

Notas relacionadas
Deja tu comentario