Deportes 18 OCT 2021

Polo: Ellerstina venció a La Dolfina y gritó campeón en el Abierto de Tortugas

Compartí en las redes

Una final emocionante que terminó con el equipo de General Rodríguez alzando la primera corona de tres.

Ellerstina Johor superó 11-9 a La Dolfina Saudí y se adjudicó el Abierto de Tortugas de polo, el primero de los torneos que integran la Triple Corona. La temporada de alto handicap continuará con el Abierto de Hurlingham.

Con Matías Torres Zavaleta en lugar del lesionado Hilario Ulloa, el equipo de General Rodríguez derrotó a la renovada formación de La Dolfina, y se adjudicó el 81° Abierto por la Copa Emilio de Anchorena.

Ambos conjuntos se enfrentaron por 11ra. vez consecutiva en la final de este torneo, y protagonizaron un gran partido. El desenlace mantuvo el suspenso hasta el final. El equipo de Cañuelas comenzó mejor, que se puso 5-3 arriba en el tercer chukker, con un buen pasaje de Francisco Elizalde y David Stirling. 

Pero Ellerstina, desde allí, metió un parcial de 5-0 para dar vuelta el marcador y manejar el trámite. A pesar de ponerse a tiro del empate sobre los cuatro minutos del último período, un buen gol de Gonzalo Pieres, después de una buena jugada de Torres Zavaleta, definió el torneo. 

Facundo Pieres fue el goleador de la final (6) y también del torneo, tras convertir 29 tantos en tres partidos, con un promedio de casi 10 goles por fecha.

Los números

Con el triunfo, Ellerstina Johor logró su trofeo N° 13 en el torneo -tercero en forma consecutiva- y estira su ventaja como máximo ganador del torneo, superando a Coronel Suárez, que lleva diez (uno como Cnl. Suárez II).

En la faz individual, Facundo y Gonzalo Pieres llegaron a su título N° 10 en Tortugas; Nicolás logró su quinto; y Matías Torres Zavaleta se consagró por primera vez en un torneo de Triple Corona. 

Síntesis:

La Dolfina: Adolfo Cambiaso, 10; Francisco Elizalde, 9; David Stirling, 10, y Diego Cavanagh, 9. Total: 38.

Ellerstina: Facundo Pieres, 10; Matías Torres Zavaleta, 8; Gonzalo Pieres (h.), 9, y Nicolás Pieres, 10. Total: 37.

Progresión: Ellerstina, 2-1, 3-3, 3-5, 6-5, 9-6, 10-7 y 11-9.

Goleadores de La Dolfina: Cambiaso, 1 (de penal); Elizalde, 4 (1 de penal y 1 de córner); Stirling, 3, y Cavanagh, 1. De Ellerstina: F. Pieres, 6 (5 de penal); Torres Zavaleta, 2; G. Pieres, 2, y N. Pieres, 1.

Incidencias: fueron amonestados Cambiaso en el 4º chukker y Cavanagh en el 5º.

Jueces: Gastón Lucero y Gonzalo López Vargas. Árbitro: Martín Pascual.

Cancha: Nº 7 de Tortugas.

Fuente: Página|12 y La Nación.

Notas relacionadas
Deja tu comentario