Política 19 OCT 2021

Agustina Victoriano: “El pueblo nos habló en las urnas y lo estamos escuchando”

Compartí en las redes

La edil oficialista analizó lo que dejó la sesión legislativa del último jueves y además contó cómo está trabajando el Municipio de General Rodríguez luego de la derrota electoral del pasado 12 de septiembre.

La concejala del Frente de Todos, Agustina Victoriano, reflexionó sobre el proceder del Gobierno municipal de Mauro García ante el resultado adverso en las elecciones legislativas Primarias (PASO) y la compulsa que se avizora para el 14 de noviembre. Asimismo, hizo hincapié en la serie de proyectos que tuvieron su aprobación en la última sesión del Concejo Deliberante y las tareas que se encuentran pendientes y fueron tema de una candente discusión en el cuerpo deliberativo.

En diálogo exclusivo con La Posta Noticias, Victoriano comenzó refiriéndose a la importante sanción del aumento para los trabajadores municipales, que será del 10% sobre el sueldo de abril, a partir de noviembre. “Hemos aprobado el acta complementaria de acuerdo de octubre 2021 que se ha trabajado desde el Departamento Ejecutivo con los sindicatos, lo que significa una mejora salarial para los trabajadores y trabajadoras municipales”

También destacó la “ordenanza con respecto al RENABAP (Registro de Barrios Populares), donde la idea es mejorar la calidad de (la granja) Vientos de Libertad de La Fraternidad (barrio Villa Sarmiento)” y el reciente lanzamiento de programas nacionales como Mi Pieza, que serán tratados en el HCD en la eventualidad, ya que en el mismo, mediante gestión del Municipio, según señaló Victoriano, se incluirán distintos barrios de Gral. Rodríguez. “Tenemos Los Naranjos, Villa Vengochea, Marabó, Los Naranjitos y muchísimos barrios que se han relevado y tendremos novedades en los meses que sigue”, detalló la dirigente oficialista.

Por otra parte, la edil resaltó la presentación de un proyecto “para declarar edificio histórico y patrimonio cultural el edificio donde funciona la Escuela Primaria Nº 3, en el paraje Cañada de Arias, que este año cumple 100 años”. “Empezó a funcionar en 1921 y nos parece importante porque esto ha surgido de una nota de Enrique Bullo, director del establecimiento”, enfatizó Victoriano.

A partir de ello, se le consultó sobre un tema que fue muy discutido en la sesión, que refiere al retorno del sistema de reclamos y presentaciones a la Municipalidad de forma online, algo que había sido implementado en la gestión anterior –sin suficiente repercusión–, pero que se interrumpió a partir de la asunción de la actual. En este sentido, Victoriano aseguró que “se está trabajando” al respecto. De hecho, afirmó: “Buscamos desburocratizar el Estado para hacerle más fácil la vida a la gente”, aunque aclaró: “Tenemos que saber mantener los puestos laborales porque sostenemos que la tecnología no puede comerle el laburo a los trabajadores y trabajadoras”.

Seguido de ello, trajo a colación las complicaciones que se dieron a partir de la virtualidad, graficando con el Observatorio Local para el Manejo Responsable de los Productos Fitosanitarios y Cuidados Ambientales, que ya está aprobado por el HCD y se lanzó la primera convocatoria a fines de marzo de este año, pero aún no se inició con las reuniones. “Hemos creado un Observatorio que seguramente esté en marcha ahora que estamos volviendo a la normalidad porque no lo queríamos hacer de manera virtual”, reconoció la concejala.

Por último, en relación al impacto que generó la derrota electoral en el oficialismo local, Victoriano manifestó su total apoyo y confianza en el intendente Mauro García. “Tenemos compañeras y compañeros muy formados, que han hecho una gestión muy importante y la idea es cuidar a los que pusieron el cuerpo en momentos tan difíciles”, remarcó, al tiempo que contempló: “A muchos nos tocó trabajar con áreas que quizás no veníamos trabajando porque nuestro rol era otro y estuvimos al servicio de lo que se necesitaba en ese momento”.

“Sabemos que el tema de los precios nos afectó mucho a nivel local, que no depende de nosotros y ahora cambió el secretario de Comercio Interior, que es Roberto Feletti, que ha tomado la decisión de congelar los precios hasta el 7 enero de 2022”, detalló la edil, entre uno de los tantos inconvenientes que se presentaron, y sostuvo: “Nuestro lema no es prometer de acá a lo que pase en las elecciones de noviembre, sino trabajar en pos del reclamo y necesidades de la gente”. “El pueblo habló en las urnas y lo estamos escuchando”, cerró la oficialista.

Notas relacionadas
Deja tu comentario