Política 19 OCT 2021

Polverini, cansado de dos problemas recurrentes en el HCD: Comisiones y el seguimiento de reclamos de vecinos

Compartí en las redes

El edil se mostró agotado en que el oficialismo "cajonee" proyectos que han presentado y no los trate o dé una definición. Por otro lado, expuso que jamás se repuso el sistema On Line de reclamos vecinales, que facilitaría la vida a los vecinos y expondría las problemáticas y áreas que funcionan mejor o peor, o dónde reforzar el trabajo.

Tras hablar brevemente del reconocimiento al fallecido Ingeniero Ortiz, que propuso y salió aprobado (aunque sin la repercusión suficiente para semejante legado educativo y profesional), el concejal de Juntos indicó dos temáticas con críticas que son muy interesantes a tener en cuenta.

El concejal de Juntos por el Cambio Fabián Polverini realizó una fuerte denuncia luego de la última sesión del Concejo Deliberante de General Rodríguez, llevada a cabo el pasado jueves, 14 de octubre, en el salón principal de la Cámara Empresaria local. “Acá hay algo grave”, manifestó el edil opositor al apuntar uno de los mayores problemas que tiene el cuerpo legislativo.

Fabián PolveriniEn declaraciones exclusivas a La Posta Noticias, Polverini fue claro al afirmas que “acá hay algo grave que quiero manifestar”, y explicó: “En el Concejo Deliberante se trabajan todos los proyectos de ordenanza en las comisiones y muchas de éstas no tienen quórum porque faltan o no vienen los concejales”. “Entonces, es difícil avanzar en propuestas”, se quejó el concejal, aludiendo especialmente al bloque del Frente de Todos, aunque aclaró que no todos los concejales proceden así, sino "una parte". En esta línea, ejemplificó con el caso de dos iniciativas propuestas por él mismo meses atrás y que aún se encuentran en carpeta o archivadas. Se trata de “dos proyectos de bicisendas o ciclovías y de un corredor seguro para llegar a la Escuela Nº 15 de Malvinas”, precisó Polverini, que remarcó que, si bien “podrían ser mejorados o discutidos”, ocurre “lo peor”: “tratamos los proyectos, los incorporamos en las comisiones y no se debaten, no se mejoran y simplemente se dejan en carpeta, algunos de ellos presentados hace cuatro meses”, manifestó, e insistió: “Quedan en las comisiones y no se debaten”. Luego, se tocaron algunas de las iniciativas de la reciente sesión, entre ellas, las múltiples solicitudes de comunicación que refieren a los servicios públicos (arreglos de calles y luminarias y mucho más). “Venimos haciéndolo en todas las sesiones en el volumen de entre 30 o 40 comunicaciones”, afirmó Polverini.

Y puso en la mesa lo siguiente: “Hoy planteaba que si esto lo vamos a hacer todas las sesiones, sería algo infinito porque Gral. Rodríguez está pasando desde hace mucho, no sólo ahora, y va a seguir pasando, que tiene muchas demandas difíciles de satisfacer”. “Pero la principal demanda que yo observo acá es la imposibilidad que tiene el vecino de realizar concretamente un reclamo y que ése sea satisfecho o, al menos, respondido”, puntualizó.

En este sentido, recordó: “En mayo, yo presenté un proyecto de ordenanza que está durmiendo en alguna comisión que habla de la digitalización y seguimiento online de reclamos”.

Seguidamente, se le consultó sobre el sistema que se había implementado en la gestión anterior de Darío Kubar y se discontinuó en la actual, y dijo: “Se empezó a hacer en la gestión pasada, se dejó hacer en la de ahora, pero la gestión pasada tenía la dificultad del no manejo de datos estadísticos”, reconoció como integrante del oficialismo entre 2015 y 2019, aunque remarcó: “Nosotros sí queremos incorporar eso acá para hacer el seguimiento del propio vecino y del propio Estado y del Concejo Deliberante”.

De esta manera (si se incorporara), se podrán “ver la cantidad de reclamos, ver la satisfacción del vecino y determinar qué áreas del Municipio tiene un buen servicio y cuáles no y, así, además de transparencia, ver qué cosas ajustar para mejorar el servicio del Municipio”, propuso.

LA GRIETA Y EL TRIUNFO DE LOS ANTAGÓNICOS CONTRA LOS CONCILIADORES

Cerró la nota hablando del "voto castigo" que incurre el país cada dos años y la necesidad de trabajar políticas en conjunto para evitar una frustración y desesperanza del pueblo, que "da una chatura". En su epílogo reflexionó: "Hago un mea culpa, que los que somos más conciliadores no pudimos, respetando las dos ideologías, comunicar mejor que los que son más antagónicos. Pensé que después del 83 íbamos a saber crecer, pero llevamos casi 40 años de antagonismos".

Notas relacionadas
Deja tu comentario