Política 20 OCT 2021

Polémica y cruces políticos en torno a un mural en homenaje a los "héroes de la lucha contra el Covid"

Compartí en las redes

Se trata de un paredón ubicado en el comienzo de la Av. 25 de Mayo que había sido intervenido artísticamente en el mes de mayo pasado para plasmar allí una gigantografía de trabajadores de la salud, considerados los héroes de la lucha contra el coronavirus. Días atrás fue tapado por afiches de campaña de Juntos y aunque desde el espacio, a nivel local, reconocieron el hecho como un error y se comprometieron a reconstruirlo; desde el oficialismo se adelantaron y comenzaron la reparación.

El pasado jueves 14 de octubre, el concejal oficialista Reinaldo "Cartu" Torres publicó una foto de cómo era el mural y otra con los afiches de campaña de Juntos tapándolo y expresó: "Repudiamos las prácticas publicitarias de JUNTOS las cuales en el dia de hoy no solo que no respetaron la ordenanza vigente aprobada por unanimidad donde se prohíbe carteleria en espacios públicos, sino que tambie invisibilizan el mural que se realizó con los verdaderos Heroes de esta pandemia".

Al día siguiente, el edil opositor del bloque de Juntos, Marcelo Basilotta, publicó fotos de militantes retirando los afiches de campaña de su espacio y manifestó: "Comenzamos a limpiar el Mural de Homenaje a los Héroes de la Lucha contra el COVID. Lamentablemente un equipo que no pertenecía a General Rodriguez pego sin conocer y sin saber afiches en un lugar de Memoria. Si bien el tiempo había deteriorado el mural lo vamos a reponer con mayor calidad para que dure por muchos años. Ya nos comunicamos con las Autoridades de la Cooperadora del Hospital Vicente Lopez para coordinar la construcción del nuevo mural. Cuando suceden estas cosas hay que hacerse cargo".

Pese a eso, en la jornada de hoy la actual funcionaria y candidata a legisladora del Frente de Todos, Silvia Figueiras, publicó fotos pintando nuevamente el mural "junto a trabajadores de salud del Hospilal Vicente López, del Hospital Sommer y la Municipalidad".

Los posteos despertaron la rápida reacción de Basilotta, que tildó al oficialismo de "intolerantes". Y remarcó: "Dijimos ante el error que se cometió al pegar afiches de nuestro espacio en un lugar de memoria y homenaje que nos hacíamos cargo. Lo limpiamos y pusimos un cartel en donde decía que restaurariamos las fotos en su estado original. Coordinamos con la Cooperadora del Hospital Vicente Lopez y con el Fotoclub que tuvo la iniciativa de poner las fotos de los Héroes en la lucha contra el covid, su realización. No nos sacaron el lugar a nosotros, se los sacaron a ellos".

Y agregó: "Pero aparecieron los intolerantes de siempre que sacaron el cartel y pintaron el muro
Sin entender que el error estaba subsanado, sin entender que fue lo que quisieron sus creadores, sin entender nada. No escuchamos a nadie de ese espacio político, hoy Gobierno de nuestra ciudad, condenar la profanación del monumento a nuestros muertos por el covid en el acto del 17 de octubre en la Plaza de Mayo, pareciera que ahí no pasó nada. Pero no pudieron esperar, tuvieron que sacar el cartel que nuestro bloque de concejales colocó. No importa, vamos a volver a restaurar esas fotos sea en su lugar original o en otro pero con la firme convicción de que será lo correcto".

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario