Política 20 OCT 2021

Leo Boto sobre la reactivación: "Esta empresa hoy produce 100% más de cerveza que en 2019"

Compartí en las redes

El intendente de la ciudad vecina comentó que "la reactivación ya se está viendo" en un acto de apoyo gremial de sindicatos de la regional de la CGT en la puerta de la empresa CCU, que produce cerveza de varias de las principales marcas conocidas.

Frente a la planta, ubicada en Luján, el mandatario reconoció que fueron "31.000 Pymes las que desaparecieron en la Argentina. Todo el cuentapropismo parado. La destrucción de la riqueza del salario fue una pesadilla, es una pesadilla. Y lo que se intentó buscar fue la reactivación económica. Y en muchos ámbitos se está viendo. Esta empresa está produciendo un 100% más de cerveza que en el año 2019, gracias a un crédito articulado por el Gobierno nacional. Y está próxima a aumentar su capacidad. Y en Luján algo similar pasa con la industria textil: de estar muriéndose, hoy tenemos todos los talleres trabajando al 100%".

Luego, remarcó: "Reactivando la economía, dando más posibilidades de trabajo, que es la base para discutir rentabilidad y aumentar la capacidad de los sueldos. Son dos modelos en pugna, no se sale bajando derechos, anulando indemnizaciones, suspendiendo vacaciones. No se sale generando un sistema por el cual el propio trabajador tiene que juntar plata por si un día lo echan. No es el camino. En el último Gobierno de Macri, se decía que no había crecimiento en las empresas porque no se podía contratar trabajadores. Una mentira".

Sobre el último resultado electoral, comentó: "Entendemos lo que ha pasado este año y tratamos de comprender por qué la gente votó como votó y es por estas cosas. Porque se destruyó la economía, porque la gente vive peor que hace un año y medio. Pero tenemos que ser capaces de transmitir es que la forma de salir de esto, la recuperación incipiente que estamos viviendo, tiene que tener una base distributiva como la que generó el Peronismo siempre que gobernó".