Política Gremiales 21 OCT 2021

La CTA-Autónoma Gral. Rodríguez marchará a la Universidad de Luján para frenar un proyecto del Gobierno nacional

Compartí en las redes

“Loteos y privatización con servicios” en las universidades nacionales, acusan desde el sindicato.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA)-Autónoma de General Rodríguez se movilizará este jueves, 21 de octubre, a la sede de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) para manifestar su rechazo a un proyecto que tiene el Gobierno nacional en el predio de ésta y otras casas de altos estudios.

Según un comunicado del gremio liderado –a nivel local– por Pablo Oviedo (secretario General), la gestión de Alberto Fernández “está impulsando la privatización de las tierras de las universidades públicas”. En este marco, desde CTA-Autónoma Gral. Rodríguez expresaron: “Nos solidarizamos con el reclamo impulsado por la comunidad universitaria de la UNLu y la Conadu Histórica, por medio de su organización de base ADUNLu”.

El sindicato acusa que la actual conducción nacional “pretende apropiarse de una parte de la superficie de la UNLu que se encuentran destinados para el desarrollo académico, científico y productivo, atentando contra el desarrollo de actividades y proyectos propios Universidades Nacionales”. “El proyecto que impulsan prevé la construcción de unas 350 viviendas privadas, sobre el espacio que hoy ocupa el Campo Experimental”, explicaron, bajo la consigna “No al loteo y privatización de la UNLu”.

De esta manera, CTA-Autónoma Gral. Rodríguez rechaza contundentemente “la mercantilización de los terrenos de la UNLu para mezquinos fines inmobiliarios que con el discurso de ‘el sueño de la vivienda para los trabajadores’ buscan convertir a la UNLu en una agencia inmobiliaria” y que “cualquier proyecto que signifique enajenación y privatización de las tierras” de dicha casa de altos estudios y otras que también son de orden nacional.

A continuación, el comunicado oficial del sindicato donde se explica en detalle el proyecto del Gobierno, denominado por CTA-Autónoma como “loteos con servicios”: