Siniestros 22 OCT 2021

Alumno de primaria sufrió una descarga eléctrica con un poste al salir de la escuela

Compartí en las redes

Ocurrió pasadas las 17 horas del miércoles 20 de octubre afuera de la Escuela Primaria N°10, ubicada en las calles José Hernández y Encina. Allí, un nene de 6 años recibió una descarga eléctrica al tocar un poste de luz.

Yanel fue a buscar a sus cuatro hijos al colegio y cuando ya habían salido todos, uno de ellos, Lautaro (6), salió corriendo, entre juegos, y tocó el poste. "Escuché un grito y me acerqué a él, tenía los dedos chamuscados y respiraba agitado. Una mamá me dijo que lo vio cómo que el poste le había dado corriente y había hecho chispas, y otra dijo que lo había expulsado para atrás. A mi nene le faltaba una zapatilla. Había volado. Estaba muy asustado", contó.

Lo llevó al Hospital Vicente López donde "le hicieron un electrocardiograma y un análisis de sangre". La madre comentó que el nene está bien y que el Municipio "colocó unas cintas de peligro, según me dijeron desde el colegio, e iban a cortar la electricidad del poste de luz".

A Lautaro le quedaron los dedos chamuscados como vestigio de un episodio que podría haber sido una tragedia. Afortunadamente, el nene se encuentra bien, de todos modos, aún no se solucionó el problema y la madre informó que desde el establecimiento pidieron que reclamen los padres, porque el tema venía sin respuesta o demorado, por lo cual debería haber una intervención urgente desde el Consejo Escolar.

Notas relacionadas
Deja tu comentario