Educación 22 OCT 2021

Se definió el calendario escolar: en 2022 habrá más días de clases

Compartí en las redes

El Consejo Federal de Educación resolvió, junto a las autoridades de todo el país, que las clases comenzarán el 2 de marzo próximo en todo el territorio nacional a excepción de Corrientes (14 de febrero) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (21 de febrero). Además, habrá un piso de 190 días de clases, diez más que en 2021.

Cada jurisdicción podrá definir sumar días y horas para priorizar los aprendizajes afectados por la pandemia Covid-19 y la recuperación de los tiempos escolares. 

Además, se fijaron 15 días de vacaciones durante todo el mes de julio para que cada una de las jurisdicciones seleccione dos semanas a fin de promover el turismo local y entre provincias.

Finalmente, se informó que el Gobierno nacional está implementando el programa “Volvé a la escuela” con una inversión de $5.000 millones para acompañar el regreso al sistema educativo de las y los estudiantes que se desvincularon, como consecuencia de las condiciones impuestas por la pandemia, y lograr la recuperación de los saberes.

Notas relacionadas
Deja tu comentario