Economía 22 OCT 2021

Unifican los pagos de la Tarjeta Alimentar y AUH y se agregan más productos para consumir

Compartí en las redes

Una medida que busca incentivar el consumo y que las familias tengan más facilidades a la hora de realizar sus compras.

El Gobierno nacional definió incorporar la Tarjeta Alimentar a la Asignación Universal por Hijo (AUH) a partir de noviembre para que sus beneficiarios puedan utilizar el dinero para adquirir no sólo alimentos, sino también otros bienes, además de retirar dinero en efectivo.

Sucede que quienes tienen la Tarjeta Alimentar se veían imposibilitados de comprar alimentos en los locales de cercanía, como ferias, ya que es necesario que el mismo cuente con Posnet.

El anuncio lo hicieron la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta. "Esto es para que sea más accesible para las familias de la AUH, porque van a poder comprar con débito o sacar el dinero en efectivo", enfatizaron en una conferencia en Casa Rosada.

De esta manera, a partir de noviembre, el monto de la Tarjeta Alimentar comenzará a depositarse en la cuenta de la AUH, así las familias van a poder organizar mejor sus compras y se amplían las posibilidades de consumo.

El anuncio estuvo dirigido a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de siete hijos.

Notas relacionadas
Deja tu comentario