Siniestros Solidaridad 24 OCT 2021

Una familia de Altos del Oeste perdió su casa a raíz de un voraz incendio y necesita ayuda para recomponerse

Compartí en las redes

Los integrantes se encuentran transitoriamente en Moreno, pero con la clara intención de volver a General Rodríguez, donde la madre de familia desarrolla su emprendimiento de pastelería.

El pasado viernes, 22 de octubre, una familia entera del barrio Altos del Oeste perdió su casa y la totalidad de sus pertenencias a raíz de un voraz incendio.

Se trata de la pareja compuesta por Verónica y Nahuel y sus hijas de 2, 4 y 12 años, a quienes se les prendió fuego su vivienda ubicada en la calle Guatemala al 20 entre Av. del Libertador y Guillermo Hudson.

La Posta Noticias dialogó con el entorno familiar de los damnificados y pudo averiguar que el siniestro ocurrió alrededor de las 13.30 del viernes, “cuando la madre había ido a llevar a la nena más grande al colegio”, por lo que el panorama al retornar del mismo fue absolutamente desolador.

“Según los bomberos, hubo un cortocircuito en la parte de la cocina-comedor y enseguida explotó la garrafa”, contaron sobre el detonante del fuego y su foco de extensión. Debido al efecto de las llamas, “las pérdidas fueron totales”, lamentaron. En este sentido, afirmaron –y se puede constatar en las imágenes– que “la casa esta inhabitable, y sólo quedaron en condiciones las paredes”.

En las últimas horas, la familia debió mudarse transitoriamente a la casa de una de las abuelas de las nenas, pero tiene intenciones de retornar a su domicilio de Altos del Oeste, pues, Verónica es pastelera y necesita volver a ejercer su oficio, que lo hacía justamente desde su casa.

Con el objetivo de que el retorno sea lo más rápido posible, andan necesitando de la solidaridad y ayuda de la comunidad, tanto para la compra de materiales para construcción como de equipamiento para la vivienda y los elementos de pastelería para el emprendimiento de la madre.

Para ello, la familia dejó a disposición un número de contacto para coordinar entrega de donaciones, a saber: 11-6373-0171 (Yamila). Asimismo, el número de una cuenta CVU de Mercado Pago, que es el siguiente: 0000003100043772525531 – Alias: romeo.rubi.mp – A nombre de Patricia Rodríguez.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario