Gremiales 25 OCT 2021

Mañana arranca otro paro de médicos bonaerenses: será la cuarta protesta de octubre

Compartí en las redes

Serán dos jornadas de protesta que se suman a la de los días 6 y 21 de este mes.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), ratificó este lunes el paro ya anunciado de 48 horas para los días martes 26 y miércoles 27 de octubre.

La medida de fuerza tiene como reclamo que "el Gobierno provincial de Axel Kicillof debe realizar un reconocimiento ante el justo reclamo del equipo de salud". Asimismo, en la segunda jornada de paro marcharán -en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- de la Casa de la Provincia de Buenos Aires al Congreso Nacional, donde instalarán una "carpa sanitaria".

"La única forma de resolver el conflicto será la reapertura de las negociaciones con propuestas acordes a las necesidades de nuestro sector y del rol jugado durante la pandemia", advirtieron desde el gremio.

Cabe recordar que los médicos de CICOP ya pararon los días 6 y 21 de octubre, en lo que fueron la primera y la segunda medida de fuerza de este "plan de lucha escalonado", que ahora sube a 48 horas "solo con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados", aclararon.

Notas relacionadas
Deja tu comentario