Seguridad 26 OCT 2021

Lo arrestaron porque la fiscalía no dio de baja un pedido de captura de su moto de hace 8 años

Compartí en las redes

Tenía pedido de secuestro activo desde 2013, año en que se la robaron. Sin embargo, el la había recuperado y, circulando en ella, fue parado por la Policía. El procedimiento se dio en el marco de un operativo de “prevención de motochorros”.

En la mañana del lunes, personal policial aprehendió en el barrio Pico Rojo a un joven de 23 años por circular en una moto robada.

El procedimiento fue difundido por la Secretaría de Justicia y Seguridad municipal tuvo lugar en Colectora Norte y Amberes y para dar cuenta del rodado con pedido de secuestro activo fue determinante el sistema informático del C.O.M., que estableció la condición de robada de la moto.

De acuerdo a lo informado oficialmente, se trata de una Yamaha FZ 160 cc., la cual no tenía colocada su patente, pero sí sus números de motor y de cuadro.

A partir de estos últimos datos, se pudo establecer que el rodado había sido sustraído en diciembre de 2013 en el partido vecino de Moreno.

Sin embargo, el joven (que fue trasladado a la Comisaría 2°) y su familia reclamaron que se trataba de un error administrativo, debido a que la moto sí era suya: contaron que se la habían robado en 2013 y la recuperó, pero la Justicia nunca dio de baja el pedido de secuestro del rodado. Se acercaron los papeles y el tema se solucionó luego, pero para ese momento, la publicación de la captura ya se había realizado oficialmente en las redes de la Secretaría de Justicia y Seguridad y de allí también se tomó la información que difundimos más temprano.

Así, hubo quejas de la familia por el mal momento que debió pasar el joven que estuvo incomunicado algunas horas por "encubrimiento" y mucho tiene que ver este tipo de cuestiones los problemas de las  fiscalías, que a veces pueden generar situaciones muy amargas como estas. Ahora habrá que ver qué resuelven con respecto de la situación vivida, por lo pronto, debería existir un replanteo para hacer mayores chequeos en la fiscalía de pedidos demorados como el de esta moto y también de la difusión de los operativos realizados, para que errores administrativos no terminen de este modo.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario