Política Sociedad 26 OCT 2021

Mauro García firmó decreto pidiendo que se devuelvan las tierras al hospital Baldomero Sommer

Compartí en las redes

Pasado el mediodía se supo que sigue el corte en Ruta 24 por vecinos de adyacencias del hospital y los barrios cercanos y se preparaba un reclamo para mañana a la dirección del nosocomio, pero el Municipio busca detenerlo con la emisión de un decreto que defina el pedido expreso de devolución del predio.

Pasado el mediodía seguía confirmado que la gente se quedaría cortando la ruta hasta el día de mañana, pese al comunicado de ayer de la municipalidad, que aseguraba no impulsar el proyecto de generación de la cárcel, sin embargo, dado que los papeles estaban en dominio nacional y provincial, muchos dijeron descreer de la efectividad de la manifestación oficial local e insistieron hasta ver papeles superiores que marquen un retroceso a la cesión de las tierras.

Quizás a raíz de esta situación, el intendente definió hacer un pedido expreso para tratar de calmar los ánimos y dar certezas al respecto, ahora esta ver si los manifestantes lo consideran suficiente para detener el corte de ruta y accionar los pasos subsiguientes de otro modo.

El intendente publicó pasadas las 16 horas que "he firmado el decreto por el cual solicito la inmediata restitución de las tierras al Hospital Baldomero Sommer. De esta manera damos por cerrada cualquier especulación acerca de la posibilidad de instalación de una cárcel en dicho predio".

El decreto que pide que no se construya la cárcel cerca del Hospital Sommer

El artículo 1 remarca que "el Departamento Ejecutivo Municipal hace público su desacuerdo con la concreción del proyecto de instalación y construcción de una unidad carcelaria en los inmuebles pertenecientes al Gobierno Nacional que se ubican en las adyacencias del Hospital Sommer".

Luego, en el artículo 2, dice que "instrúyase a las Secretarías de Justicia y Seguridad, Jefatura de Gabinete y Gobierno respecto de la necesidad de intensificar toda gestión vigente ante los Gobiernos Nacional y de la Provincia de Buenos Aires a los efectos de hacerle conocer la postura de esta Municipalidad y la necesidad de ser tenidos como parte del asunto, solicitándoles la suspensión inmediata del proyecto de localización de una unidad carcelaria, la restitución de los inmuebles al Hospital Nacional Baldomero Sommer y una amplia convocatoria al diálogo con todos los interesados".

Finalmente, en el artículo 3 invita al Concejo Deliberante a "adherir al decreto".

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario