Sociedad Tránsito 26 OCT 2021

Polémica por el proyecto de cárcel: Reclamos y enojos por el tema y por el corte en la ruta al Sommer

Compartí en las redes

Piden la no construcción de una cárcel en General Rodríguez y la presencia del director del Hospital Nacional Dr. Baldomero Sommer. Hay muchos reclamos de personal y de gente afectada por la medida.

Ya van tres horas del corte total en la Ruta 24 (finalmente sobre la 6 no se hizo) y las complicaciones en la circulación de la zona, especialmente luego de la de la rotonda, son múltiples. Los médicos tuvieron que ir hasta Plomer para ingresar por caminos de tierra, por donde sólo dejaron pasar a personal de trabajo.

Al reclamo por el proyecto de la cárcel en los terrenos linderos al Hospital Nacional Dr. Baldomero Sommer, sobre lo cual el Municipio aseguró que abogará por que no se lleve a cabo, pero los vecinos decidieron cortar para que su voz llegue a las esferas nacional y provincial y del propio nosocomio, se sumó una nueva protesta y también enfocada contra la dirección del hospital por avalar el traspaso de tierras entre ministerios sin haber interpelado a la comunidad.

"Es contra el director del Sommer, Dr. Gustavo Marrone", asegura una de las mujeres del corte, a quien le pedían que acuda al lugar ya que de su presencia dependerá la continuación del corte. Pero estarían pidiendo que baje gente de los ministerios involucrados para concluir el futuro de la iniciativa.

En este sentido trascendió que una empleada del Hospital Nacional habría sido despedida por fomentar la reunión de vecinos y el intendente Mauro García –además de concejales de la oposición– en su casa, al tiempo que muchos descreerían del comunicado oficial de la Municipalidad emitido ayer porque "el tema lo manejan la Nación y Provincia y este comunicado no resuelve lo que pase arriba".

Por otra parte, hay mucho enojo de personas y médicos con respecto al modo en el que se manejó la organización del corte, ya que apuntan que se dejó a mucha gente sin entrar al nosocomio o, en su defecto, la obligó a ingresar a pie, dado que muchos de los profesionales de la salud no iban a dejar el auto en la ruta a kilómetros de su lugar de trabajo. Otros aseguraron que mucha gente no podía tampoco salir del Sommer por ninguna parte.

En la Radio Municipal salió a declarar una joven morenense de nombre Priscila, que padece leucemia aguda y quedó con el remis lejos del corte, no pudiendo siquiera hablar con los manifestantes para pasar, teniendo que reprogramar su tratamiento para mañana "si no hay corte de nuevo", según le comunicaron desde el hospital.

En las redes la situación se divide, muchos están culpando de todo esto a "una mano negra" de la oposición, mientras que otros dicen que el corte no es distinto que los que realizan cuando hay paros gremiales y que "miran la situación dependiendo de cuando les conviene". Sin dudas lo que ocurre allí por estas horas tiene a la ciudad bastante conflictuada y parece que no quedará allí.

Por el momento, el corte total se está realizando sobre la Ruta 24 y no en la 6, como se estipulaba desde un principio, aunque todavía no descartan que se traspase hacia la otra ruta. Dicen que el director iría al punto del conflicto así que puede haber novedades pronto.

Notas relacionadas
Deja tu comentario