Política Sociedad 28 OCT 2021

García expuso ante los manifestantes y repartió el decreto que pide suspender el proyecto carcelario "dentro del Sommer"

Compartí en las redes

El Jefe comunal mantuvo una nueva reunión con vecinos en donde repartió copias del decreto que firmó este martes para pedir que las tierras aledañas al hospital sean devueltas al Ministerio de Salud de la Nación y evitar la construcción de una unidad penitenciaria en ese predio. Hubo banderas en contra del director del nosocomio.

La posible construcción de una cárcel en General Rodríguez desató el descontento de la comunidad del Hospital Sommer y barrios aledaños, dado que el proyecto indicaba que la construcción iba a realizarse en los terrenos linderos al hospital nacional.

Frente a ello vecinos autoconvocados se manifestaron este martes en la rotonda de las rutas 6 y 24. Tras una jornada movilizadora, que incluyó la visita del director del Hospital Sommer, Dr. Gustavo Marrone, al lugar de la protesta y, luego, la firma de un decreto por parte del intendente Mauro García solicitando al Gobierno Bonaerense que se frene la iniciativa.

En este marco, el propio García visitó este miércoles las instalaciones del Sommer para encontrarse con vecinos del lugar, sabiendo que la Asociación de Internados del Hospital Sommer iba a realizar una asamblea popular desde las 6.00 hs.

Junto al presidente de la entidad vecinal, Carlos Portillo, García manifestó: “Traemos el decreto por el cual nuestro Departamento Ejecutivo manifiesta que no se construya la cárcel en el predio del Hospital Sommer y además solicitamos al Ministerio de Justicia de la Provincia que restituya las tierras en el breve plazo”.

En esta línea, el Jefe comunal remarcó: “Esperamos tener respuestas inmediatas”, de hecho, aseguró haber hablado con autoridades de la cartera judicial bonaerense.

Y reafirmó: “No va a haber cárcel en el predio del Hospital Sommer”. A lo que aseguró: “El decreto quedó efectivizado bajo nuestra garantía. Además se va a conocer mañana en el Concejo Deliberante, donde, seguramente por unanimidad, lo ratificarán en una resolución”, anticipó García.

La sesión del Concejo Deliberante local se realizará este jueves en la Cámara Empresaria y, según prometen habrá presencia de vecinos del Sommer en el marco de su lucha para que no haya unidad penitenciaria en esa zona ni en la jurisdicción rodriguense. “Seguiremos recalamando. La marcha del viernes 5 de noviembre sigue en pie y se juntarán firmas”, aseguraron desde la vecindad.

“Se sigue pidiendo que se aclare que es una medida de los vecinos y todo General Rodríguez sin bandera política”, enfatizaron.

Notas relacionadas
Deja tu comentario