Economía Sociedad 28 OCT 2021

La oficina de ANSES en Gral. Rodríguez se transformó en una UDAI: cómo impactará en su funcionamiento

Compartí en las redes

La medida constituye un avance que se pedía hace años en el distrito y que permitirá concentrar todas las gestiones en la sede local. Asimismo, se inauguró una nueva oficina de atención en las instalaciones del Hospital Nacional 'Dr. Baldomero Sommer', que funcionará tres veces a la semana.

El pasado jueves, 21 de octubre, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, visitó General Rodríguez para formalizar la transformación de la oficina local del organismo (Almirante Brown 52) en una Unidad de Atención Integral (UDAI).

De esta manera, y acorde a lo estipulado en la Resolución N° 213-2021 del organismo previsional, se modifica definitavamente la estructura del funcionamiento administrativo de la dependencia ubicada en nuestro distrito. Es decir, a partir de ahora en Gral. Rodríguez se podrá realizar el seguimiento de todos los trámites jubilatorios y pensiones que se ingresen allí de manera independiente.

“Esto es algo muy importante porque antes dependíamos administrativamente de otra UDAI que se encuentra en Luján, y ahora vamos a poder contar con nuestro propio sistema de cómputos. Gracias a ello, además de darle otra cercanía a los trámites que gestionemos, también va a permitir acelerar muchísimo los tiempos para liquidarlos”, explicó la directora de ANSES de Gral. Rodríguez, Valeria Chulman, quien participó de la formalización de la resolución junto al intendente Mauro García y Raverta en el Salón Garrahan del Palacio Municipal.

Nuevo punto fijo en el Hospital Sommer

Posterior a la noticia relacionada a la flamante UDAI de ANSES Gral. Rodríguez, la actividad se trasladó al Hospital Nacional 'Dr. Baldomero Sommer', donde se inauguró oficialmente un nuevo punto fijo del organismo previsional, ubicado en el ingreso al predio del nosocomio y que tiene por objetivo acercar a los vecinos de la zona la gestión de trámites que habitualmente se efectúan en las oficinas de la calle Almirante Brown.

"La nueva Oficina permitirá a toda la comunidad hospitalaria acceder a todos los trámites de la Seguridad Social, y recibir asesoramiento sobre los servicios públicos de ANSES. Atenderá los martes, miércoles y jueves de 8.30 a 14.30 horas", informaron desde el Sommer.

Además, se compartió un encuentro en Peña La Alegría, donde Raverta se cruzó con varios vecinos y vecinos de la zona.

Notas relacionadas
Deja tu comentario