Política 30 OCT 2021

Anigstein: “Con la postura que tomó el HCD y Intendente es suficiente”

Compartí en las redes

El dirigente oficialista ratificó que el oficialismo “nunca tuvo en agenda el proyecto carcelario a nivel local” y apuntó contra las “especulaciones electorales” de uno de los bloques opositores en el recinto.

El presidente del bloque oficialista en el Concejo Deliberante de General Rodríguez y candidato a renovar su banca, Manuel Anigstein, dialogó con La Posta Noticias luego de la ultima sesión del recinto. La misma giró en torno al rechazo a la construcción de una cárcel en el distrito, luego de las protestas vecinales en la zona del Sommer y El Porvenir ya que el proyecto provincial estipulaba la obra en los terrenos linderos al Hospital Nacional ‘Dr. Baldomero Sommer’.

En este sentido, Anigstein explicó que en la reunión legislativa se aprobaron por unanimidad dos proyectos sobre el tema cárcel. “Juntos-Vidal Conducción presentó uno repudiando la instalación de una cárcel en Gral. Rodríguez, el cual fue acompañado por el Frente de Todos sin los vistos ni considerandos, y el otro, una resolución en conjunto, como se había comprometido el Intendente (Mauro García) con vecinos y vecinas de El Porvenir y con los concejales de la oposición”. “Esa resolución va al Ministerio de Justicia de la Provincia, de Julio Alak, solicitándole la no instalación de una cárcel en Gral. Rodríguez”, afirmó el edil.

Al ser consultado sobre la negativa oficialista a los vistos y considerandos de la iniciativa opositora, Anigstein remarcó que “eran de tinte político”, y sostuco: “Nosotros creemos que este tema atraviesa a todos los vecinos y vecinas y no hay que mezclar cuestiones partidarias en un proyecto de resolución, sino que hay que ir directamente a resolver el problema”.

Asimismo, se refirió al cruce que se dio con el jefe del bloque Juntos-Vidal Conducción, Marcelo Basilotta, por su “cambio radical” de postura sobe el proyecto de una unidad penitenciaria en el distrito. En principio, Anigstein aclaró que “en ningún momento se planteó que los vecinos estén haciendo algún aprovechamiento político, sino que se planteó respecto a Basilotta, quien hace unos meses atrás, cuando se había tratado el tema en el recinto, había sucedido una división entre los dos bloques de la oposición”.

Y recordó que estaba “la postura de (Francisco) Pin (bloque Juntos por el Cambio) rechazando la cárcel y la de Basilotta, planteando que primero había que tener información para poder tomar una postura sobre el tema”. Entonces –concluyó–, “la concejala Portela planteó que la postura de Juntos-Vidal Conducción había cambiado radicalmente en momentos de contienda electoral. Por ende, el aprovechamiento de politizar la situación era de ese bloque opositor”, apuntó.

Por otra parte, Anigstein aseguró: “Nosotros nunca tuvimos en agenda la instalación de una cárcel en Gral. Rodríguez a nivel local”, y aclaró: “Sí hay una agenda de la Provincia con una problemática que tiene la misma provincia con respecto al servicio penitenciario y uno de los lugares que había propuesto la Provincia como posible lugar eran unos terrenos nacionales en el Sommer y la postura del Intendente fue hablar con el ministro, quien tomó el compromiso de devolverle las tierras al hospital”.

En tanto, sostuvo que “la postura que tomó el Concejo Deliberante y la que tomó el Intendente con un decreto es suficiente para que un ministro bonaerense rectifique la resolución que había realizado con respecto a la cesión de las tierras”.

De todas formas, explicó: “Ahora faltan los procesos administrativos. En la brevedad se va a resolver, pero que los vecinos de nuestra localidad se queden tranquilos que no va a haber una cárcel en todo el distrito de Gral. Rodríguez”.

Por último, en torno a la posibilidad de construir una alcaidía (que no es lo mismo que una cárcel, porque es para detenidos sin condena), el edil oficialista dijo: “Ese es un proyecto que lo planteó el exintendente Darío Kubar y en su momento lo tratamos acá en el Concejo. Es algo que no está oficializado y, llegado el momento, vamos a hacer el mismo tratamiento que ahora”, cerró.

Notas relacionadas
Deja tu comentario