Política 31 OCT 2021

Juan Fera, sobre el congelamiento de precios: "Ninguna empresa se va a fundir"

Compartí en las redes

El titular de la firma Marolio y presidente de la Unión Industrial de General Rodríguez hizo declaraciones sobre la medida que impulsa el Gobierno nacional y descartó que vaya a generar severos problemas a las empresas. También dijo que no va a haber desabastecimiento: "Nunca va a pasar eso".

Fera contó que en Marolio, acompañando las disposiciones gubernamentales, retrotrayeron precios al 1 de octubre y adhirieron al plan de Congelamiento de Precios.

Sobre esta iniciativa dijo que “vamos a trabajar en la cadena de valor para ver dónde se están aumentando los precios" subrayó y mencionó que "es una alegría porque sirve para analizar el por qué de la inflación".

Fera explicó que "el componente principal es el que más afecta y los envases e insumos,  por eso es importante que el Gobierno sepa a qué precio compramos y cómo afecta el valor del producto".

Y en este punto subrayó Fera que “no existen las segundas marcas, si más o menos conocidas. No va a haber desabastecimiento. Nunca va a pasar eso, bajó ningún punto de vista, porque ninguna compañía se va a dañar económicamente ni tampoco se van a fundir" finalizó.

De hecho, sobre las especulaciones sobre posibles problemas económicos y desasbastecimiento, Fera dijo que "las empresas no lo dicen públicamente eso, sino desde la COPAL (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios)". Y, refiriéndose a Daniel Funes de Rioja, agregó: "Tenemos que trabajar fuerte en las gremiales empresarias. Yo vivo de la producción, porque soy un industrial. El que maneja la COPAL es un abogado que vive del conflicto. Distintas formas de vida. Está ahí el problema".

Notas relacionadas
Deja tu comentario