Seguridad 2 NOV 2021

Huían tras un golpe en Luján, chocaron en el centro y se detuvo a un ladrón armado

Compartí en las redes

Este lunes 1 de noviembre alrededor de las 20.30 horas, en Av. Bernardo de Irigoyen y Av. San Martín, policías de nuestro distrito en conjunto con agentes municipales lograron interceptar un automóvil con delincuentes que venían de robar en Luján.

El auto era un Fiat Siena en el que iban tres ocupantes. Vendrían de cometer un robo en Luján y al entrar a General Rodríguez chocaron con un poste de protección del bulevar. Alguien dio aviso del siniestro y al acercarse un móvil de Tránsito Municipal les señalan los individuos que habían abandonado el auto. Por ello comenzó a perseguirlos este, avisando por radio, para sumar un móvil policial a la persecución.

Los tres ladrones salieron corriendo. Dos lograron escaparse pero uno fue reducido y arrestado por la calle 2 de Abril. Algunos presentes comunicaron que eran cuatro, no tres. También se reportaron personas que fueron confundidas con parte de los que huyeron, reclamando que fueron maltratados por oficiales que en un comienzo pensaban que podían ser ellos. De todos modos sólo hubo un detenido de los que escaparon.

En cercanías hallaron un revólver calibre 38 que tenía pedido de secuestro en Capital Federal desde 2014. En tanto, el vehículo también había sido robado en Merlo. Además, en el asiento trasero parece que se halló una caja registradora estilo comercial.

Al momento no trascendieron identidades de los ladrones ni sus orígenes. No hace mucho una persecución de móviles de Luján dio con una banda de General Rodríguez en el límite de los distritos y tras balacera, terminó deteniendo a dos personas locales que venían de robar una casa en la ciudad vecina.

Más fotos:

Publicó el área de Justicia y Seguridad:

PROCEDIMIENTO EXITOSO EN EL CENTRO
Las áreas operativas municipales TRÁNSITO, GOU Y COM realizaron un procedimiento que comenzó en Bernardo de Irigoyen y Whelan cuando los 3 ocupantes de un vehículo Fiat Siena al ver la presencia del móvil de la Dirección de Tránsito, quisieron evadirlo y perdieron el control del auto que se subió al boulevard, bajándose del mismo y salieron corriendo en sendas direcciones, de inmediato desde el Centro de Operaciones Municipal se dispuso el protocolo, haciéndose el seguimiento por las cámaras de seguridad, sumándose los móviles del COM y del GOU, logrando aprehender a uno de los delincuentes en 2 de Abril entre Av. San Martín y la plaza central, a quien se le secuestró un revolver calibre 38, un cuchillo y una importante suma de dinero, los otros 2 delincuentes lograron fugarse.
El Siena había sido robado horas antes modalidad asalto en Merlo. El revolver tiene pedido de secuestro del año 2014. El detenido fue derivado a la Cria 1ra a disposición de la Justicia.

 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario