Política Gremiales 3 NOV 2021

Camioneros se reunió con Mauro García de cara a las elecciones legislativas: “¡No volvamos atrás!”

Compartí en las redes

Tras la reunión, el secretario General de la seccional local del gremio de choferes de camión dialogó con la prensa y dio sus sensaciones al respecto.

La delegación de Camioneros Luján-General Rodríguez convocó el pasado domingo, 31 de octubre, a un encuentro de delegados gremiales para analizar la situación post elecciones legislativas. Al mismo fue invitado el intendente Mauro García, quien, junto al secretario General Pablo Osuna, envió un mensaje a los afiliados.

La reunión fue llevada a cabo en el Camping Recreativo que Camioneros tiene en Gral. Rodríguez. En este marco, tanto García como Osuna dejaron un “mensaje claro”, según destacó la delegación gremial en un comunicado, que fue el siguiente: “Los trabajadores no podemos volver a estar sometidos a políticas que ya quisieron ser aplicadas y hoy vuelven a poner en discusión para poner en peligro los derechos que tanto se ha luchado para tenerlos. Por nuestras familias, por nuestra calidad de vida, por nuestros derechos, por nuestro trabajo. ¡No volvamos atrás! ¡Más unidos que nunca!”, asentó.

Luego del encuentro, Osuna dialogó con los medios y manifestó la preocupación que hay en torno al “futuro de los trabajadores”. “Nosotros no podemos permitirnos que estos señores que todavía no han ganado una elección quieran imponer una reforma laboral salvaje y atroz para los trabajadores, donde quieren desterrar todos los derechos”, apuntó el secretario General de la delegación local.

“Uno como peronista tiene la obligación, por más que no esté contento con este Gobierno, de luchar para que el peronismo no pierda esta elección por una gran diferencia, sino tratar de achicarla y poder mantener en el Congreso la mayor cantidad de diputados y senadores posible”, señaló Osuna, con cierta autocrítica a la actual gestión nacional.

En este sentido, remarcó: “Tenemos miedo porque estos señores estuvieron hace cuatro años, se fueron hace dos, dijeron que tenían el mejor equipo económico del mundo y dejaron a la Argentina endeudada por cien años”. “El presidente Alberto Fernández y su equipo van a tener que negociar, pagar y honrar esta deuda más allá de que no la haya tomado este Gobierno, pero no a costa del precio de nuestros niños, de nuestros viejos, de nuestro pueblo que está pasando hambre”, apeló.

“Cada vez que estos señores pasan por la Argentina, la Argentina retrocede 20 años y volvemos a estar sepultados o arruinados económicamente, con generaciones de chicos que no pueden estudiar, desarrollar ni capacitar. Hay que confiar en que nuestro Gobierno va a hacer lo mejor para todos los argentinos porque no hay un ningún ismo mejor que el peronismo”, arengó Osuna.

Por último, llamó a un crecimiento del país “con apoyo y sin presiones, cuidando a los trabajadores porque siempre parece que el mal de la Argentina son los tipos que trabajan y sin estos tipos no existiríamos como país”. “Seguramente faltan cosas y las expectativas eran más altas, pero tuvimos una pandemia, una deuda monstruosa a pagar en dos años, y no es justo ni para este Gobierno ni ninguno castigarlo como lo están castigando, más allá de los errores que hemos cometido”, concluyó el dirigente gremial.

Notas relacionadas
Deja tu comentario