Seguridad 3 NOV 2021

Lo emboscaron para robarle el celular y lo apuñalaron al corazón en el barrio San Pedro

Compartí en las redes

El hecho ocurrió el domingo 31 de octubre alrededor de las 5.30 horas en el cruce de las calles Ascasubi y Teresa Mastellone, donde un joven de 18 años fue agredido por un grupo de sujetos que quisieron robarle el teléfono celular. Está internado y su familia quiere Justicia. "El que hizo esto, debe pagar", dijo Carmen, su madre.

Golpes, patadas y una puñalada que por poco lo mata. Santiago Alejo Doll (18) está vivo de milagro y su familia, preocupada y angustiada por su situación, lo acompaña y trata de motorizar el pedido de Justicia. Carmen García, su mamá, habló con La Posta y contó: "Somos de Moreno. El vino a General Rodríguez el último sábado a la noche a la casa de un amigo que lo llevó a una fiesta en otra casa, donde había alcohol y mucha gente. Era un lugar donde él no conocía a nadie, sólo al amigo con el que estaba. Estuvieron ahí toda la noche y el amigo salió para llevar a unas chicas y le dijo que iba a volver por él. Como vio que toda la gente se empezaba a ir del lugar, él también se fue caminando despacio y un grupo de personas lo atacó a dos cuadras de la casa de la fiesta para robarle el celular".

Luego, añadió: "El se defendió para evitar que se lo quitaran, y lo golpearon. Eran cinco. Lo tiraron al piso, lo molieron a golpes y le dieron una puñalada a dos centímetros del corazón. No lograron sacarle el celular, pero Santiago quedó tirado en el piso. En la madrugada del domingo me estaba preparando para ir a trabajar y me llamó la Policía diciendo que lo habían atacado. A él le filtró aire por la herida y se le acumuló sangre en los pulmones. Gracias a dos no tocó ningún órgano, pero es muy delicado el lugar donde lo hirieron".

Carmen reconoció que no sabe si los agresores habían estado en la fiesta donde estuvo Santiago. A su vez, comentó que "un muchacho que pasaba haciendo gimnasia, lo vio tirado y lo ayudó. También una señora que llamó a la Policía y a la ambulancia. A ellos les pedimos que se acerquen y digan si saben, si vieron alguna cámara de seguridad, para poder dar con quien hizo esto".

Sobre la posibilidad de acceder a algun video del hecho, la mujer dijo que en el lugar no habría cámaras municipales pero "hay cámaras particulares. Una que no llega a la calle y otra que sí. Nos gustaría que nos ayuden con lo que puedan aportar. Todo sirve. En el lugar quedó sangre, tenemos fotos".

Por último, remarcó que su hijo Santiago "estudia, trabaja, está en casa todo el día. El sólo fue a una fiesta a pasar una linda noche. Hoy puede escucharnos pero no puede hablar, hace señas. El que le hizo esto, tiene que pagar. No lo mató porque Dios es grande. Yo hoy estoy hablando como mamá desde este lugar, porque antes siempre miraba estos casos por la tele".

La familia denunció en la Comisaria 1° y la causa cayó en la UFI N°10 de General Rodríguez.

Fotos del desolado callejón sin iluminación en el cual lo emboscaron:

Notas relacionadas
Deja tu comentario