Seguridad 4 NOV 2021

Comerciantes convocan a una marcha este viernes para reclamar por seguridad

Compartí en las redes

La iniciativa de acompañar la convocatoria fue apoyada por la ACComGR (Asociación Civil de Comerciantes de General Rodríguez). Había sido prevista días atrás para las 16.30 horas de este viernes 5 de novembre en la Plaza Central. Hay enojo de AccomGr con las autoridades por una reunión que no se concretó.

En un contundente comunicado, la ACComGR informó que "ante la reiterada visita del comisario al local de un miembro de la Comisión Directiva queremos informarles que nos llamaron al diálogo sobre la marcha de mañana, viernes 5 de noviembre. La reunión era hoy (jueves 4) a las 8.30 pero después de esperar 1.10 horas decidimos retirarnos ya que nuestra actividad laboral nos esperaba".

La convocatoria se había hecho por comerciantes y vecinos a raíz del último robo al local de lencería "Las Rivero", pero desde la institución AccomGR había intenciones de dialogar primero con las autoridades, aunque este último desencuentro de hoy generó enojo en los comerciantes, que lo consideraron una falta de respeto. Y por eso, el documento cierra: "Mañana será 16.30 horas la marcha por seguridad. La seguridad es de todos. Solicitamos que la concurrencia sea acorde a los reclamos". 

Desde el área de Seguridad indicaron que si bien estaba dispuesta a dialogar, la secretaria Ana Mottino lamentablemente no estaba al tanto de la reunión por estar abocada a actividades en barrios donde ocurrieron hechos delictivos, pero se adelantó que se está gestionando para conseguir personal Infantería para recorridas en distintas zonas de Gral Rodríguez y la implementación de un escuadrón especial de agentes en moto.

Notas relacionadas
Deja tu comentario