Política Municipalidad 4 NOV 2021

El Municipio firmó convenios con la Provincia para cambiar luminarias y tratar la Protección de la Vivienda

Compartí en las redes

También hubo una recorrida por el Polo Industrial de nuestro distrito. Cómo afectarán los flamantes acuerdos a la vida cotidiana de los rodriguenses.

El pasado martes, 26 de octubre, el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, visitó General Rodríguez para firmar una serie de convenios con el intendente Mauro García, referidos a luminarias y a la afectación de la Protección de la Vivienda.

Asimismo, el funcionario provincial analizó la situación financiera y fiscal del Municipio y mantuvo reuniones con empresarios locales con el objetivo de tomar nota de sus observaciones "en vistas a la reactivación del sector productivo en la salida de la pandemia de coronavirus".

Luego de estar en General Las Heras por la mañana de dicha jornada, López recaló durante la tarde al Polo Industrial de nuestro distrito, donde se reunió con empresarios de una fábrica de productos para la salud animal y representantes de PyMEs locales.

Por otra parte, el Ministro de Hacienda suscribió un convenio de Afectación a Protección de la Vivienda, antes llamada Bien de Familia, que permitirá que Gral. Rodríguez reciba los pedidos de los habitantes interesados en hacer el trámite de afectación.

De esta manera, se evitaría tener que hacer el traslado a la Casa Central o a las delegaciones del Registro de la Propiedad del Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense, contribuyendo así a la descentralización de la recepción de los trámites y a su agilización y obtención sin la necesidad de profesionales intermediarios.

Por último, López rubricó junto al jefe comunal García un convenio de financiamiento para la ejecución, en el marco del Programa Provincial de Desarrollo del Ministerio de Hacienda y Finanzas, de un proyecto de recambio de luminarias en distintos barrios de la ciudad.

Notas relacionadas
Deja tu comentario