Política Municipalidad 4 NOV 2021

Presentaron a un funcionario de la Provincia un proyecto para mejorar caminos rurales de Gral. Rodríguez

Compartí en las redes

Con el fin de mejorar la accesibilidad a la sala de Primeros Auxilios y a los establecimientos educativos de la zona.

El pasado viernes, 29 de octubre, el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, visitó General Rodríguez para realizar una recorrida por el Vivero Municipal. En este marco, el intendente Mauro García aprovechó para presentarle un proyecto para desarrollar obras en 11 kilómetros de caminos rurales de la ciudad.

Acompañado por su jefe de Gabinete Jonatan Sánchez Sosa, Rodríguez dialogó con el Jefe comunal sobre las diferentes líneas de trabajo que lleva adelante la cartera agraria para impulsar y potenciar la producción en la región, como es el caso del Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales, según precisaron desde el Gobierno bonaerense en un comunicado oficial.

En ese marco, el Municipio presentó un proyecto para llevar adelante obras en un total de 11 kilómetros que comprende cuatro tramos, permitiendo mejorar la accesibilidad a la sala de Primeros Auxilios y establecimientos educativos de todos los niveles. Asimismo, se tiene previsto optimizar la comunicación con la Ruta Nº 7 (por Camino a Mercedes y Calle Deán Funes) y Ruta Nº 6 (Camino a Navarro). 

En lo que respecta a la visita al Vivero Municipal, cabe destacar que el mismo fue construido con asistencia del Ministerio a fines fomentar la producción forestal. El mismo funciona dentro del Sector Industrial Planificado local y posee un invernáculo de 7 metros de ancho por 45 de largo. Allí se producen árboles para cortinas forestales y arbolado urbano, plantines hortícolas para huertas familiares, escolares y comunitarias, y compost orgánico para utilización propia.

En el marco del Plan de Incentivos a la Actividad Forestal 2021, el Ministerio de Desarrollo Agrario entregó 2.000 estacas de álamos y sauces para la instalación de un estaquero dentro del vivero. Dicho plan está orientado a la provisión gratuita de material de plantación de calidad para realizar forestaciones de producción y protección en unidades productivas y escuelas rurales bonaerenses.

Asimismo, a partir del Programa de Apoyo a la Gestión Sostenible de Bosques Urbanos, la cartera provincial entregó dos nylon de 8x50 metros y 369 tirantes de madera para la instalación de un invernáculo dentro el vivero, donde se producirán las distintas especies de árboles y plantines.

Por otra parte, también se brindó asesoramiento y asistencia técnica a la Comuna para la presentación de la Ordenanza y el Plan Regulador de Arbolado Público del Municipio ante el Concejo Deliberante local.

Por último, el ministro Rodríguez visitó además el laboratorio de fármacos veterinarios de una empresa argentina radicada en el Polo Industria, la cual desarrolla y elabora productos para la salud y la producción animal como vacunas para ganado y productos para la nutrición intensiva sin antibióticos, que comercializa a nivel nacional y en más de 40 países.

Notas relacionadas
Deja tu comentario