Seguridad 6 NOV 2021

Megaoperativo policial realizó allanamientos en General Rodríguez y otras 30 localidades bonaerenses

Compartí en las redes

En la madrugada de este miércoles 3 de noviembre se desplegó un operativo policial en distintas localidades bonaerenses, incluida General Rodríguez, para desarticular el tráfico de pornografía infantil. Hubo 52 allanamientos y 13 detenidos.

El Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires informó que los procedimientos se realizaron en Azul, Tandil, General Cerri, Bahía Blanca, Chacabuco, Villa Gessell, Junín, Ramos Mejía, La Plata, Berisso, Cañuelas, Glew, Lomas de Zamora, Lavallol, Luis Guillón, Lanús, Remedios de Escalada, Mar del Plata, Lujan, General Rodríguez, Ituzaingó, San Cayetano, Berazategui, Quilmes, Florencio Varela, Olivos, Bernal, San Nicolás, Victoria, Campana y Trenque Lauquen.

El megaoperativo fue coordinado entre el Ministerio Público, el área de cibercrimen de la Policía Federal, el CIJ de la Ciudad de Buenos Aires, la Policía Judicial, el departamento contra la trata y el grooming y la Homeland Security de los Estados Unidos.

Fue una investigación que se inició hace unos tres meses por un pedido de información vinculado a anteriores operaciones llamadas "Luz de infancias". Y autoridades mencionaron que "se hicieron tareas de campo individualizadas para identificar a las perasonas implicadas".

En total hubo 16 menores de edad que estaban en situación de riesgo y que fueron rescatados. Además se detuvo a 13 personas, todos hombres. Y se secuestraron 20 tablets, 61 notebooks, 118 teléfonos, 36 dispositivos electrónicos, 105 dipositivos de almacenamiento y 40 computadoras.

Notas relacionadas
Deja tu comentario