Política 7 NOV 2021

Kubar: “La otra propuesta era hablar de nuestra gestión”

Compartí en las redes

El exintendente elogió la iniciativa que expuso un contrincante electoral y además arremetió de lleno contra el oficialismo.

El candidato a concejal de Juntos, Darío Kubar, mantuvo una charla con La Posta Noticias luego del debate en la Cámara Empresaria de General Rodríguez. El ex jefe comunal reflexionó sobre los temas que más preocupan a la comunidad rodriguense y sobre los cuales hay que tomar como prioridad de cara a los comicios del 14 de noviembre.

En este sentido, Kubar habló se la inseguridad como "uno de los temas que más preocupa a los vecinos". Y explicó: “Nosotros hicimos una gestión que mucha gente la valora, sobre todo la lucha contra el narcotráfico; la gestión por los puestos de avanzada que hoy están abandonados, para que se instale la Comisaría de la Mujer; duplicamos la cantidad de efectivos policiales y tuvimos cuatro promociones de Policía local".

Asimismo, el ex intendente aprovechó la ocasión para chicanear al postulante del Frente de Todos, Manuel Anigstein. "Su propuesta fue hablar de nuestra gestión", objetó, y añadió: "Nosotros podemos traer una carretilla de hechos policiales que ocurren hoy, pero lo raro es que ellos critican la gestión de seguridad de mi Gobierno, donde tuve un solo secretario de Seguridad, Sergio Fernández, que tan mal no habrá hecho las cosas porque es director de un área de Seguridad de este Gobierno".

"Tanto que criticaron... Nombraron como director a quien fue mi secretario de Seguridad y ahí se les cae el relato", disparó Kubar.

Por último, manifestó su interés en profundizar sobre una iniciativa del Partido Federal, expuesta por Carlos Portillo (estuvo en lugar de Rubén Blanco y de María de los Ángeles Diez), vinculada justamente con la seguridad. "Le dije a Portillo que me gustó la propuesta de organización de la Secretaría de Seguridad", afirmó Kubar.

"Él habló de poner responsables estableciendo distintas zonas, conociendo lo amplio del territorio rodriguense. Dividir, quizás, el organigrama con distintos directores que se hagan cargo de distintas zonas con problemáticas disímiles entre los barrios, zonas rurales y los límites con las localidades vecinas", contó el candidato a edil sobre la iniciativa original, a la cual él le agregó que "se le podría sumar la participación ciudadana con los Foros de Seguridad, escuchando a la gente", propuso.

Notas relacionadas
Deja tu comentario