Deportes 6 NOV 2021

Atlas cayó ante un rival directo y se quedó sin chances de Reducido

Compartí en las redes

El Marrón de General Rodríguez luchó hasta donde pudo y ahora deberá cumplir con el calendario.

En la tarde del pasado viernes, 5 de noviembre, Atlas cayó por 1-0 contra Sportivo Italiano, un rival directo en la lucha por ingresar al Reducido, y quedó sin posibilidades matemáticas de ingresar a esa instancia. El cotejo, disputado en el Ricardo Puga, correspondió a la fecha 18 del Torneo Clausura 2021 de la Primera C.

En el primer tiempo, tanto el Guerrero como el Azzurro tuvieron situaciones para anotar, convirtiéndose así en un atractivo partido de ida y vuelta.

Por el lado del Marrón, las acciones tuvieron como eje a Fernando Maldonado, quien tuvo la posibilidad de abrir el marcador pero el arquero Bruno Centeno respondió bien ante el intento. Para la visita, lo más claro había sido un tiro libre Pablo Mazza que el colombiano Editson Córdoba Mena rechazó con un cabezazo.

Más tarde, el propio Córdoba Mena cabeceó hacia el arco rival, pero Centeno volvió a plantarse bajo los tres palos. Minutos después, Maldonado llegó al área, disparó y la redonda se fue desviada. Atlas también buscó con Gonzalo Valenzuela, pero el arquero de la visita estaba en una buena tarde.

Ya en el complemento, Córdoba Mena buscó definir pero se encontró con la inmunidad de Montenegro. Ezquiel Flores y quien lo reemplazó instantes después, Matías Gal, también tuvieron las suyas, pero la pelota no quería entrar, al menos a favor del Marrón.

Esto es porque a los 25 minutos del segundo tiempo, tras una buena escapada de Javier Pintos por la izquierda, llegó el único tanto del partido. El ex Leandro N. Alem le mandó un certero centro a Lucas Vico, que definió de cabeza adentro del área y dejó sin chances a Ricardo Grieger.

Pese al gol en contra, el Marrón batalló con amor propio y fue en busca de la igualdad, pero no fue suficiente.

De esta manera, a Atlas solamente le queda cumplir con el calendario. Visitará este jueves a las 15.30 a San Martín de Burzaco por la última jornada del campeonato. En la tabla de posiciones del Clausura está 16º y solamente puede aspirar a subir dos escalones, si es que no ganan Ferrocarril Midland y Victoriano Arenas sus respectivos encuentros. En la general, el Marrón está 11º y, de vencer el jueves a su rival, ratificará ese puesto.

SÍNTESIS:

Atlas: Ricardo Grieger; Lautaro Díaz, Joaquín Montiel, Santiago Correa, Ezequiel Flores; Nicolás Pérez, Gonzalo Gamarra, Gonzalo Valenzuela, Fernando Maldonado; Kevin González, Editson Córdoba Mena. DT: Néstor Retamar.

Sportivo Italiano: Bruno Centeno; Lucio Nadalín, Nahuel Icazatti, Maximiliano Montenegro, Juan Cruz De Cuadro; Pablo Mazza, Nahuel Pansardi, Rodrigo Peralta, Alexis Cabrera; Valentín Robaldo, Lucas Vico. DT: Rodolfo Della Picca.

Gol: 25' ST Lucas Vico (I).

Cambios: 6' ST Matías Gal por Flores (A), 11' ST Javier Pintos por Peralta (I) y Nicolás Zurco por Nadalín (I), 23' ST Maximilaino Torres González por Córdoba Mena (A), 23' ST Adrián Maldonado por Valenzuela (A), 27' ST Luis Jurchesen por Montiel (A), 27' ST Oscar Acuña por F. Maldonado (A), 40' ST Cristian Milla por Lucas (I), 41' ST Roberto Gómez Nuñez por Pintos (I).

Árbitro: Gonzalo Pereira.

Estadio: Ricardo Puga.

Fuente: Sportivo Italiano - Sitio oficial.

Notas relacionadas
Deja tu comentario