Deportes 8 NOV 2021

De la mano de los pibes, Leandro N. Alem dio el batacazo de la fecha y bajó a uno de los candidatos

Compartí en las redes

El Lechero de General Rodríguez aprovechó la presión y el nerviosismo de su rival y consiguió aire para encarar el cierre del campeonato.

Leandro Nicéforo Alem venció este domingo a Deportivo Laferrere en el marco de la fecha 18 del Torneo Clausura 2021 de la Primera C y lo dejó sin chances matemáticas de luchar por el título. De la mano de los pibes surgidos del club, el cuadro rodriguense se impuso por 2-0 en uno de los estadios más calientes y difíciles de la divisional. El autor de los dos goles fue el juvenil Adrián Núñez Quiroga.

A diferencia de su rival, Alem llegó sin presiones ya que desde hace varias fechas juega para cumplir el calendario, aunque, por el otro lado, sumar un poco más hubiese sido útil pensando en los promedios que comenzarán a regir a partir de la próxima temporada.

En tan sólo 35 minutos, el Lechero encontró en Núñez Quiroga la llave del gol y la esperanza de cara a los desafíos que se vendrán en 2022. Con un doblete a pura guapeza, el delantero surgido de las divisiones inferiores anotó un golazo a los 19, definiendo al ángulo de Lisandro Mitre luego de dejar a dos rivales en el camino, y el segundo a 35, aprovechando el desconcierto de la defensa del cuadro de La Matanza.

Con el 2-0 a su favor, Alem tomaba una gran responsabilidad en el complemento: debía mantener una ventaja inmejorable en el Morumbí matancero, y a su vez difícil, ya que se preveía que el local iba a quemar todas sus máquinas. Sin embargo, Laferrere salió a jugar el segundo tiempo con una mentalidad de vencido. Valiñas apenas sufrió pelotazos contra su valla y, nobleza obliga, el mediocampo de Horacio Fabregat logró asentarse correctamente y evitó las escapadas de un Verde que deberá conformarse con jugar el Reducido.

De esta manera, el Lechero no le escapa a la anteúltima posición, pero, a diferencia del campeonato anterior, no terminará en el último escalón de la tabla y superó por dos puntos la suma. Hoy tiene 16 unidades y en caso de ganar en el cierre del torneo -y dándose algunos resultados de sus más próximos rivales- podría escalar cuatro posiciones. Para ello, deberá ganarle a Claypole este jueves desde las 15.30 en Gral. Rodríguez.

Síntesis:

Deportivo Laferrere: Mitre; Vivas, Ortíz (81' S. López), Barreal, Siliman; Faillace (45' Gutiérrez), Pintos (70' Campostrini), Matías Gómez (45' Nicolás Ríos), Dante Rojas (81' Quinteros); Gustavo Fernández y Jorge González. DT: Finarolli.

Leandro N. Alem: Valiñas; Iván Rojas, Kulich, Quinteros, Portillo; Kuszko (88' Lara), Grecco, Scire (52' Cicarelli), Franco Gómez; Torres (69' Galelli) y Núñez Quiroga (69' Acosta). DT: Fabregat.

Goles: 19' PT y 34' PT Núñez Quiroga (LNA).

Árbitro: Martín Molina.

Estadio: Ciudad de Laferrere.

Fuente: Revista Ascenso.

Notas relacionadas
Deja tu comentario