Ecología 9 NOV 2021

La Justicia nacional ratificó la clausura del Zoológico de Luján

Compartí en las redes

La decisión judicial coincide con la presentación del plan de reconversión presentado por el establecimeinto. La propuesta es evaluada por el Gobierno nacional.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación confirmó en las últimas horas que la Justicia ratificó la clausura preventiva total del Zoológico de Luján, medida que se había concretado en septiembre de 2020.

El cierre preventivo dispuesto no surge como arbitrario o ilegítimo en la medida que es derivación de los hechos constatados y resulta razonable en orden a los principios de prevención y de precaución que rigen en la materia, teniendo en cuenta, en el caso, los efectos negativos que podrían darse sobre la preservación de la fauna del Zoológico y el peligro que ello podría acarrear”, señala la sentencia de la Cámara Federal de San Martín.

A partir de este fallo, las autoridades del zoológico presentaron una propuesta del plan de reconversión. En este sentido, la cartera de Ambiente conducida por Juan Cabandié informó en un comunicado que está llevando adelante el análisis correspondiente para poder proceder en consecuencia en la reconversión del parque zoo.

Asimismo, el establecimiento posee en trámite la inscripción ante el Registro Nacional de Operadores de Fauna Silvestre de la Dirección Nacional de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente conforme a la Resolución 231/19.

Accedé al fallo de la Justicia sobre el Zoológico, clickeando aquí.

Cabe recordar que dicha cartera nacional clausuró el Zoológico de Luján a mediados de septiembre de 2020, a raíz de "sostenidas irregularidades identificadas en el predio en materia de la normativa vigente sobre conservación de fauna", según advirtieron los funcionarios ministeriales.

Notas relacionadas
Deja tu comentario