Política 10 NOV 2021

Espert y Píparo en Gral. Rodríguez con Ferreyra: “Metámosle bala a unos cuántos delincuentes para que tengan miedo”

Compartí en las redes

También estuvo la compañera de fórmula del libertario, Carolina Píparo. Los candidatos brindaron una conferencia de prensa exponiendo sus principales propuestas, entre ellas una muy dura y contundente para tratar la inseguridad. Negaron que vayan a ser de la interna de Juntos, pero sí participarían de una interna de toda la oposición para "derrotar al peor mal, que es el kirchnerismo".

José Luis Espert visitó este lunes General Rodríguez en el marco de la campaña de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo, 14 de noviembre. El economista, referente de Avanza Libertad, llegó al distrito junto a Carolina Píparo, segunda en la lista de candidatos a diputados nacionales, para brindar su total apoyo al candidato a concejal municipal de ese espacio, Fernando Ferreyra. Lo hizo en la flamante radio del colega Paulo Ciruzzi, 92.9, sobre Bernardo de Irigoyen. En el estudio, hablaron ante los medios presentes antes de ir al centro a recorrer comercios y saludar gente. Espert, pergaminense, contó que tuvo parientes en nuestra ciudad y que venía hace muchos años.

PROPUESTAS GENERALES:

“Somos los únicos que tenemos propuestas concretas a los problemas de la gente. Tanto es así, que yo veo a los candidatos de Juntos copiándonos todo lo que venimos diciendo hace años. Que hay que bajar los impuestos; hacer una reforma laboral; (Diego) Santilli hablando de la inseguridad cuando no puede cortar un piquete en CABA. La gente de Gral. Rodríguez tiene que saber que nosotros somos ciudadanos comunes, de estudio, de laburo, que hemos dejado nuestro tiempo libre para dedicarnos a la política”, sostuvo Espert, que golpeó duro a la lista de Santilli por "no haber trabajado nunca" salvo en la política, separando al momento a la "gente de Manes".

DELINCUENCIA: “HAY QUE METER BALA A UNOS CUÁNTOS PARA QUE TENGAN MIEDO”

Asimismo, remarcó: “Las decisiones ejecutivas van a seguir a cargo del kirchnerismo tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires. Nosotros vamos a legislar en materia de seguridad y en materia penal”. Sobre este último punto, explicó: “Vamos a proponer un proyecto de leyes que cambien el Código Penal para endurecer severamente las penas a homicidios y violadores; bajar la edad de inimputabilidad a los 12 o 14 años; que las penas sean de cumplimiento efectivo”. En otro tramo, Espert dijo quizás lo más polémico de su discurso al asegurar: “A los delincuentes, primero metámosle un par de balazos a unos cuantos para que tengan miedo y después discutamos cárcel o bala, pero si no ponemos orden, la gente va a vivir más encerrada y los delincuentes cada vez más libres, eso no es de liberal o de garca, es sentido común”. Luego reafirmó su frase de “tomar medidas ejemplificadoras” para discutir primero los derechos de “la gente de bien”.

Por su parte, Píparo agregó: “Proponemos también crear una fuerza especial con los mejores miembros de la fuerza, que se dediquen a perseguir y a investigar el narcotráfico y también queremos respaldar fuertemente a la policía y dejar atrás los debates estúpidos en el Congreso, como el de las Taser sí o Taser no". También dijo que "hay que construir más cárceles, hay que ver la manera de que la población se sienta protegida a pesar de las cárceles”.

OTRAS REFORMAS:

ESPERT: “En materia laboral tenemos 6 millones de trabajadores trabajando en negro precarizados, la reforma es bien popular, para la gente, cuando decimos que Argentina deje de endeudarse, es para dejar los problemas que tiene, los problemas no los sufren los poderosos, los sufre la gente. No somos liberales de canapé, somos de sentido común, en el mundo no se discuten estas cosas, somos los únicos delirantes que debatimos hasta la ley de gravedad”.

¿SE PUEDE AJUSTAR DE GOLPE EL ESTADO? “ECHANDO LOS OKUPAS DEL KIRCHNERISMO”

ESPERT: “No es necesario perder servicios, les digo: ¿Cuáles son los servicios que da el Estado con un millón de okupas del kirchnerismo en los últimos 20 años? ¿Dónde están los mejores servicios de justicia, seguridad, diplomacia? Yo tengo el mayor de los respetos por el que trabaja en el Estado, el buen juez, buen maestro, buen enfermero y buen médico, pero me jode mucho los ñoquis y transas, a esos los vamos a sacar del Estado. Son una estafa al contribuyente. ¿Cómo detectarlos? Hay registros en el Estado, en Anses, en qué momento entró cada uno y qué servicio está prestando. De movida, el Ministerio de la Mujer a nivel Nacional y Provincial y ayer reconoce la Ministra que los femicidios no bajaron, entonces si no sirvió tanto ministerio, qué hacemos manteniendo inútiles?”.

Ferreyra con sus propuestas locales:

En tanto, Ferreyra complementó: “Nos reunimos antes de las PASO con el equipo y tenemos todo el apoyo de ellos para aplicar en Gral. Rodríguez los proyectos. Sabemos que no son lo mismo a nivel municipal que nacional, pero estamos acá para ser una fuerza para sacar al kirchnerismo y sabemos que en Gral. Rodríguez tenemos dos frentes muy grandes que son funcionales el uno al otro y terminan siendo lo mismo porque hacen negociaciones entre ellos”.

Carrer también tuvo participación en la conferencia, en la cual sostuvo: “Somos la fuerza que acá a nivel local, antes de las PASO, fuimos los únicos que presentamos proyectos concretos y no entramos en la discusión de lo que hicieron y lo que no hicieron tanto el oficialismo como la fuerza política del Gobierno anterior. Es más, después de las PASO nos empezaron a copiar y como se vio en el debate del viernes, nos copiaron todas las propuestas de sentido común”, señaló.

Y aseguró: “Somos vecinos laburantes, no empresarios oligarcas, que vamos a estar al servicio del vecino porque para eso está el concejal. Muchos de los concejales se piensan que es sentarse, levantar la mano, votar y nada más, pero el concejal está para recorrer las calles en todo momento, para auditar, para allanar, para revisar los contratos y para estar siempre a disposición del vecino durante cuatro años todos los días de la semana”, advirtió.

Por último, Ferreyra prometió “apuntar por la transparencia del Municipio” y por “una planificación a futuro porque acá en Gral. Rodríguez siempre se piensa en un pasado y Gral. Rodríguez viene creciendo a pasos agigantados y lo que menos hacen es una planificación”, objetó.

“Por eso Gral. Rodríguez nunca crece y siempre está en la desidia, porque piensan en el censo de 2010, cuando acá se tuvo que hacer un censo municipal para saber la cantidad de pobladores que tenemos”, consideró el candidato a edil, al tiempo que estimó: “Acá estamos entre 158 y 160 mil y ellos trabajan con un censo de 93 mil habitantes. Entonces, si no hacemos una planificación a futuro para 400 mil habitantes, Gral. Rodríguez nunca va a crecer”, sentenció.

Notas relacionadas
Deja tu comentario