Deportes 11 NOV 2021

Histórica performance de los atletas rodriguenses en las finales de los Juegos Bonaerenses 2021 en Mar del Plata

Compartí en las redes

La delegación local quedó en el top 10 del medallero general y dejó recuerdos imborrables, como el nuevo récord provincial en 300 metros llanos y el hecho de que tres hermanas se consagraron campeonas bonaerenses en la misma edición. Mirá cada uno de los resultados y todas las postales que dejó el periplo a “La Feliz”.

Del 5 al 9 de noviembre, en la ciudad de Mar del Plata, se llevó a cabo la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2021, con participación de distintos atletas de General Rodríguez -en total 23-, quienes tuvieron una inolvidable performance y sumaron 19 medallas: 10 de oro, 6 de plata y 3 de bronce. De esta manera, la delegación local se ubicó en el séptimo lugar del medallero general de municipios.

Malena Bustamante fue quien abrió el medallero en Salto en Alto Sub 14 (1,46 metros). Siguió Delfina Molina en 1.200 metros llanos Sub 14 (4 minutos con 11 segundos) y cerró la primera jornada su hermana, Celeste Molina, en los 150 metros Sub 14. Las tres jóvenes se alzaron con la presea dorada.

En la segunda jornada, Lucas Mullen se clasificó subcampeón en Salto Triple (12,44 metros), al igual que Maia Mora en 100 metros con Valllas.

En la última jornada, Ignacio Cabrera consiguió la medalla dorada en los 300 metros llanos Sub 16 con récord provincial incluido (35 segundos con 53 centésimas) y Abril Molina (hermana mayor de Delfina y Celeste) se consagró campeona provincial en 400 metros llanos Sub 18, con lo cual también se colgó la de oro.

Luego, llegaron los momentos decisivos y más emocionantes del Atletismo, como son las postas: en la 4x100 masculina, integradas por Mullen, Cabrera, Javier Olivera y Juan Benavides, Gral. Rodríguez se quedó el bronce, mientras que la posta 5x80 se consagró campeona bonaerense de la mano de Bustamante, Celeste Molina, Loreley Graña, Bahiana Villarreal y Delfina Molina.

Fueron aquellas "tres jornadas que van a quedar en el recuerdo ya que nunca Rodríguez consiguió tantas medallas en Bonaerenses", destacaron desde la Dirección de Deportes municipal, a cargo de Pablo Bustamante.

Por su parte, en Tenis de Mesa, hubo oro para el rodriguense Santino Hrvatin (categoría sub 16). También hubo una presea de plata para Ezequiel Ayala en Skateboard, una de las nuevas sensaciones en los Juegos. En Natación, Gral. Rodríguez también dio que hablar: Francisco Luraschi obtuvo el oro en 100 metros libres y Ghisio de la Cruz el bronce en 200 metros libres. Y el medallero terminó de consagrarlo el seleccionado municipal de Fútbol Femenino: en la categoría Sub 14, las chicas se quedaron con la presea de Plata.

Las medallas que había alzado Gral. Rodríguez previo a la etapa desarrollada en “La Feliz”

Elba Selva se había quedado con la presea dorada en Freestyle Femenino para Adultos Mayores.

Por su parte, Facundo Aguirre también obtuvo la medalla del primer puesto en Judo Sub 18 hasta cinturón anaranjado. En tanto, Zoe Bazán obtuvo el segundo puesto (plata) en Judo Sub 15 hasta cinturón anaranjado, al igual que Enzo Torres en Judo Sub 15 hasta cinturón anaranjado.

Finalmente, Mary Lucía Aguirre se había alzado con la de bronce en Pintura PCD.

Este era el medallero provisorio antes de la etapa final en MdP con los primeros medallistas rodriguenses:

Y así quedaron las clasificaciones finales:

Accedé al medallero con más detalle, clickeando aquí.

Notas relacionadas
Deja tu comentario