Política 10 NOV 2021

Pitrola en Gral. Rodríguez: "Las clases populares sufren un ajuste insoportable, nuestros concejales defenderán las luchas"

Compartí en las redes

El dirigente del Partido Obrero además lanzó críticas para todos lados y expuso cuál es la propuesta concreta de la Izquierda de cara al próximo proceso electoral.

El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-Unidad), Néstor Pitrola, realizó este lunes una visita de campaña a General Rodríguez para brindar su apoyo a los postulantes para concejales locales, Cristian Duarte y Marcos Martínez, que el domingo 14 de noviembre competirán en las elecciones legislativas.

El histórico dirigente referenciado en el Polo Obrero recaló en nuestro distrito y estuvo en uno de los ingresos a la estación del ferrocarril. Hasta allí, se acercaron militantes y vecinos. También se pudo ver una bandera en apoyo a Nancy Montiel, la mujer acusada de cometer un crimen en barrio Raffo el año pasado, mientras que sus familiares dicen que fue porque el asesinado había cometido un abuso contra su hijo. La justicia la detuvo por el crimen y la contraparte aseguró además que las pruebas del abuso dieron negativas. La polémica sigue y la familia se ha apoyado en grupos políticos que sostienen su versión.

Temáticas locales y nacionales:

Si bien no estaba presente el candidato local Cristian Duarte, La Posta Noticias se acercó al lugar y dialogó con Pitrola también de lo local, quien manifestó: “Acá los problemas son de tierra, de vivienda; ambientales, que son de larga data en Gral. Rodríguez; con la Justicia, por ejemplo, está el caso de Nancy Montiel, por el cual he dado toda mi solidaridad por la injusticia que representa”.

En esta línea, el dirigente del FIT-Unidad aseguró: “Los concejales nuestros, en caso de ingresar al Concejo Deliberante, van a ser representantes de todos los reclamos populares en la educación, la salud, en el hospital regional”. Y lanzó dardos contra el gobernador provincial, Axel Kicillof: “La educación y la salud públicas están completo derrumbe porque Kicillof ha sido un buen alumno del ajuste de (el ministro de Economía, Martín) Guzmán y priorizaron a los acreedores internacionales a costas del hambre del pueblo”, objetó, en alusión al pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que debe afrontar el Gobierno nacional y que afectaría también a las provincias, y por ende, a la población.

Además de apuntar contra el Frente de Todos, hizo lo propio contra Juntos por el Cambio, el espacio libertario de José Luis Espert (en Provincia) y de Javier Milei (en Ciudad de Buenos Aires) y hasta contra Florencio Randazzo (Vamos Con Vos). “Esta gente es trucha, son fascistas, encubiertos, y asesores del capital financiero, que es el gran verdugo de los pequeños comerciantes”, dijo Pitrola.

A estos últimos, les dejó un mensaje: “Fíjense que la gente no tiene un salario que les permita comprar y a ellos vender. Y que es mentira que van a bajar impuestos. Lo único que quieren bajar son cargas sociales, que son los aportes previsionales. ¿Entonces queremos matar a los jubilados? Los aportes sociales son las obras sociales, donde se atienden 11 millones de personas. ¿Queremos cerrar las obras sociales? Esta gente reivindica el genocidio porque lo único que tiene por delante es sacar los tanques a la calle contra la gente. Son inviables”, sostuvo.

Por último, prometió que desde la Izquierda se va a rechazar “la reforma laboral y por lo tanto, todo lo que implica recuperar al revés los derechos que nos han sacado con los monotributistas truchos, los estafados de los créditos UVA, con el sistema jubilatorio”. “Vamos a reponer la movilidad jubilatoria y terminar con el trabajo en negro. Por supuesto, también, vamos a rechazar el acuerdo con el FMI, que supone la reforma laboral antiprevisional, antilaboral y los impuestazos”, concluyó.

Notas relacionadas
Deja tu comentario