Seguridad 10 NOV 2021

Robaron casas, los detectaron los vecinos y tras persecución policial los chocaron y detuvieron

Compartí en las redes

Ocurrió en horas de la tarde de este martes 9 de noviembre, cuando un grupo de delincuentes fue arrestado en Moreno luego de una persecución que se inició en General Rodríguez. Están acusados de cometer varios escruches (robos a viviendas en horarios que están desocupadas) en el casco céntrico de nuestra ciudad. 

En horas del mediodía, vecinos denunciaron la presencia de un automóvil Fiat Cronos color blanco con cuatro ocupantes que cometían robos en la zona sur del centro (y varias zonas más se presume), por las calles Melo, Independencia y José C. Paz. De hecho, circularon en las redes sociales capturas de grabaciones de cámaras de seguridad que habían registrado al vehiculo blanco, cuya patente era AE-621-KE.

Las alertas llegaron a los agentes de Policía del Comando de Patrullas, que avistaron al auto en la zona de Leloir y Balbín con dos sujetos en su interior que, al ver la presencia policial, comenzaron a darse a la fuga.

Se inició una persecución que culminó en la localidad de Paso del Rey, en Moreno, en el cruce de Colectora Sur y Félix Mendelson, donde el patrullero policial chocó en uno de sus laterales al vehículo de los delincuentes. Allí, lograron la aprehensión de Tomás Longo (23) y Facundo Silva (24). Incautaron barretas y otras herramientas dentro del auto.

En paralelo, en las calles El Ceibo y José Hernández, en General Rodríguez, una mujer levantó sospechas en el vecindario. Testimonios indicaron que "estaba tocando timbres de las casas" y cuando le preguntaron que hacía, habría comentado que pertenecía a una empresa y que estaría haciendo un relevamiento aunque no le creyeron. Fue identificada como Debora Ester Liffe y arrestada, bajo la sospecha de que pertenecería a la banda delictiva y que se habría desprendido de ella momentos antes de la persecución. Vecinos dijeron que se bajó de uno de los autos sospechados (eran dos).

Se pudo constatar que el Fiat Cronos blanco en el que se desplazaban, había sido robado en julio en la zona de Isidro Casanova. A raíz del choque con el patrullero, dos efectivos policiales terminaron con lesiones leves.

Los aprehendidos fueron trasladados a la seccional local imputados por los delitos de "aprehensión por robo" y "encubrimiento agravado".

Más fotos:

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario