Rodríguez empresarial 11 NOV 2021

El Municipio presentó ante industriales de Gral. Rodríguez el plan oficial del “Puerto Seco”

Compartí en las redes

El pasado jueves, 4 de noviembre, autoridades y funcionarios del Municipio de General Rodríguez participaron de una cena junto a representantes industriales del distrito y presentaron el plan oficial del futuro "Puerto seco". Mirá el video de la presentación.

Entre los más de 200 participantes, entre titulares y accionistas de las firmas que producen y generan valor en Rodríguez, también hubo presencia de funcionarios nacionales, como Guillermo Merediz, Sstario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores; Laura Tuero, subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME; y Alejandro Sehtman, titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Productivo. También hubo integrantes de la Cámara Empresaria de General Rodríguez -entidad que fue anfitriona de la velada- y de la Unión Industrial de General Rodríguez, presidida por el gerente de Marolio, Juan Fera.

En este marco, el intendente Mauro García y el secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Nasser, aprovecharon el evento para presentar formalmente el "máster plan" del Puerto Seco que se está erigiendo en el predio del Polo Industrial y los planes para los próximos dos años en materia de promoción y fomento de la industria así como las obras de infraestructura planificadas.

En lo que respecta al Puerto seco, Nasser afirmó en sus redes sociales que "será el nodo de comercio exterior de nuestra ciudad", pues, el funcionario municipal contempla que "General Rodríguez se ha convertido en unos de los principales polos industriales con los que cuenta la provincia".

El Puerto seco estará ubicado dentro del Polo Industrial, el cual está ubicado en la intersección entre Ruta 24 y calle Corrientes, con vinculacion directa al Acceso Oeste y a la Ruta 6, lo que permite la conexión con los puertos de Buenos Aires, La Plata y Campana.

Se plantea la materialización de un puerto seco en el Polo Industrial, con el objetivo de "facilitar los trámites aduaneros y descomprimir las terminales portuarias", al tiempo de "consolidar el trasbordo de las cargas entre distintos modos de transporte", según señala el video explicativo del proyecto.

En este sentido, el Puerto seco contará con una "Zona Aduanera primaria, avalada por la Dirección General de Aduanas", el cual "será un predio cerrado con acceso directo por la calle Corrientes y contará con naves industriales que servirán de depósito fiscal para la manipulación y almacenamiento de cargas".

También habrá una plazoleta para el acopio de contenedores y un polo logístico, donde se construirán naves industriales para el manejo de cargas en general, informaron oficialmente.

Notas relacionadas
Deja tu comentario