Política 12 NOV 2021

Alberto Molina: "Hay un 40% que no votó, esa gente elegirá una boleta distinta, para los candidatos que quedamos"

Compartí en las redes

El candidato a concejal por Vamos con Vos, la lista de Florencio Randazzo, habló con La Posta durante un encuentro con su militancia en la plaza de Villa Vengochea. Se mostró optimista de cara a las elecciones del domingo y espera que el electorado salga de la polarización.

Molina comenzó diciendo que le agradeció a sus militantes "por el trabajo de a pie que hicieron, todos los días junto a Natalia Herrera (segunda en su lista). Fue digno de felicitarlos".

El espacio de Molina fue cimentado por la militancia del movimiento Barrios de Pie y Libres del Sur, en una alianza que robusteció la fuerza a nivel local. 

Natalia Herrera, referente local del movimiento, contó que los militantes "son compañeros de cuadrillas y áreas, teníamos chicas de salud, chcos de limpieza, panadería... Son todos fiscales, tienen experiencia fiscalizando y estuvieron ayudándonos con la campaña. Hoy quisimos agradecerles".

Sobre que propició la alianza, Molina dijo que fue una decisión de los dirigentes nacionales de estas organizaciones, Jorge "Huevo" Ceballos y Humberto Tumini. Y remarcó que "no es Somos Barrios de Pie, que es una facción oficialista".

Detalló que son "personas jóvenes, estudiantes, que no quieren depender más de cooperativas y tener trabajo genuino".

Luego, indicó: "En el Concejo Deliberante va a estar conmigo Natalia como secretaria del bloque. Vamos a tener a visión estrecha de lo que son los barrios y los sectores vulnerables, con los relevamientos constantes de Barrios de Pie-Libres del Sur. Y hoy tener este sector que trabaje para uno como trabaja en salud, violencia de género, en cocinar en comedores, huertas, limpieza como en esta plaza que la mantiene Barrios de Pie... es importantísimo. Hay que sacarlos e insertarlos en pymes y empresas. General Rodríguez crece muy desprolijo".

Natalia Herrera, por su parte, dijo: "Los chicos piden seguridad. Hay un grupo de Jóvenes de Pie que sale a combatir la droga y hablarles a chicos con adicciones. Trabajan mucho y varios salieron de la droga. Acá tenemos a dos compañeros en esta plaza. Hay fácil 80 personas limpiando Villa Vengohea completo, Altos del Oeste y Güemes".

Finalmente, Molina cerró hablando sobre las elecciones del próximo domingo y dijo que no le teme a la polarización: "No nos proecupa. Hay un 40% que no votó. Esa gente elegirá una boleta distinta, para los candidatos que quedamos. Hay repudio hacia los dos gobiernos anteriores, creo que eso nos va a beneficiar. Espero que la gente sepa quienes somos en cuanto a embellecer Rodríguez y también en cuanto a la seguridad que podemos darle a los habitantes".

Y agregó: "En seguridad, mis propuestas son un sistema más dinámico en lo que es el COM de las cámaras, podemos tener 400 cámaras pero si no tenemos mobiliario, todo es una vergüenza. Estuve Lomas de Zamora, en Tigre, y vi como funciona un verdadero centro de monitoreo. Tenemos que tener un espacio cómodo para que el personal pueda desenvolverse con elasticidad en la prevención del delito".

Por útimo, señaló que el domingo, para lograr una banca, "no necesitamos el 10%, eso sería si votan 94.000 personas. Si llegamos al 10% de 60.000 sería un 6% del padrón. Esas son chicanas que pone la grieta para que uno se desmoralice. A la gente que fiscaliza les digo que donde entra uno, entran dos, y donde entran dos puede entrar un consejero escolar".

Notas relacionadas
Deja tu comentario