Política 12 NOV 2021

Manuel Anigstein: "Hay un cambio de humor en la sociedad, los dos años que vienen van a ser muchísimo mejores"

Compartí en las redes

El primer candidato a concejal del oficialismo habló de cara a las elecciones del domingo y manifestó que el Frente de Todos entendió que la gente pedía un "cambio de rumbo" en las PASO. Y remarcó la importancia de no perder la mayoría de representación en el poder legislativo: "Para llevar adelante las obras que propone el Intendente necesitamos un Concejo Deliberante que no ponga trabas".

Luego de un multitudinario acto de cierre de campaña que se desarrolló en el Club Vicente López en la noche de este miércoles 10 de noviembre y en el que la militancia entera arengo por "remontar la elección" de este próximo domingo, el principal candidato de la lista del Frente de Todos, Manuel Anigstein, habló con La Posta y expresó sus sensaciones sobre la campaña y sobre los comicios que se vienen.

"Los compañeros hicieron un esfuerzo enorme esta campaña para llegar a las casas de los vecinos. El cambio con respecto a las PASO, es que es la salida de la pandemia. Poder abrazarnos, encontrarnos, hacer estos eventos masivos para transmitir ideas. Hay un cambio de humor en la sociedad, que tiene que ver con ir volviendo a la normalidad. Abrir los eventos sociales. Eso cambió el humor social. La diferencia con las PASO es la cercanía con el vecino, poder contarle nuestras propuestas para adelante y las dificultades que tuvimos. Tuvimos 99 días de gestión y el resto de pandemia. Pudimos reforzar el sistema de salud y cuidarle la vida a los vecinos. Y ahora empezó la etapa de la recuperación económica, ir al barrio, acompañarlos", comentó.

Luego, refirió: "Mucha gente no fue a votar, voto el 68% de los votantes. Los vecinos manifiestan esto de la recuperación económica, tener un salario para acceder a la canasta básica, la falta de empleo y otras cosas que perjudican su día a día. Acá en General Rodríguez he hablado con vecinos que entendieron que el único camino para la recuperación es el peronismo".

Respecto de cuánto incidiría perder la mayoría de la representación en el Concejo Deliberante, fue contundente: "Eso complicaría seriamente el funcionamiento del Concejo Deliberante porque para poder llevar adelante las obras que propone el Intendente necesitamos que el Concejo no ponga trabas. Hoy nos visitó el ministro de Educación y hablamos de la universidad pública en nuestra ciudad. Y una de las cosas que planteó fue que necesitamos un Congreso que tenga más diputados que quieran que haya más universidades públicas en nuestro país. Ahí es donde se ve lo importante que es una eleccion legislativa y tener representación de una mirada de inclusion".

La inseguridad se puso sobre la discusión de campaña en los últimos días y, al respecto, Anigstein declaró: "Es una preocupación desde un primer momento porque escuchamos a los vecinos. Estamos dando una pelea enorme contra el delito en General Rodríguez, hemos adquirido tecnología como las alarmas comunitarias, las cámaras, estamos instalando la primer parada segura de nuestra localidad. Esto va a permitir prevenir el delito, pero hay que buscar garantizar derechos e inclusión social para terminar con la causa que genera inseguridad, que son esos pibes que no tienen oportunidades y terminan delinquiendo o cayendo en adicciones".

Y completó: "Venimos planteando, desde nuestro proyecto político, una reforma judicial para que tenga autonomía y no se vea condicionado por el Gobierno de turno. Una Justicia que respete la Constitución y que garantice derechos para vecinos que sufren un hecho delictivo como para aquel que tiene que recuperarse y reinsertarse socialmente".

Sobre los cambios que demandó la derrota en las PASO, el candidato señaló: "Tenemos claro que la gente votó un mensaje de cambio de rumbo para nuestro Gobierno. Nos pusimos a trabajar en ese sentido. Más allá del domingo, no tenemos que olvidarnos de la elección de septiembre donde los vecinos nos dieron un mensaje claro: qué espera de la política y de nosotros que ocupamos un cargo. Y quiere que trabajemos y pensemos en las cuestiones cotidianas. Nosotros estamos trabajando en obras estructurales que se van a ver a mediano y largo plazo, pero hay demandas cotidianas que le tenemos que dar respuesta. Tenemos la esperanza de dar vuelta la elección, pero si no ocurre, seguiremos este nuevo rumbo".

¿El cambio de rumbo implica modificaciones en el Gabinete o es sólo una cuestión de mensaje? "No tiene que ver con funcionarios, sino con la pandemia que atravesamos un año y medio y la necesidad de volver la normalidad. Ahora tendremos la posibilidad de trabajar una gestión normal y todo lo que teníamos pensado en agenda antes de asumir en 2019. Estamos convencidos de que vamos a cambiar la realidad. Estos dos años que vienen van a ser muchísimo mejores para los rodriguenses", explicó.

Finalmente, habló del Presupuesto 2022 que deberá discutirse en el HCD. "Aún no ingresó al Concejo Deliberante. El presupuesto es el dinero que se necesita para llevar adelante la gestión, pero después está de dónde obtenes los fondos para cubrirlo. Entonces, discutir un presupuesto es subjetivo porque tiene que ver con lo que planificás para adelante pero en el medio te podés encontrar, como nos pasó a nosotros, con una pandemia u otro inconveniente que te lleve a destinar fondos de una política pública a otra cuestión. El presupuesto va a tener en cuenta todas las áreas que necesitamos reforzar y pensando en la salida de la pandemia", concluyó.

Más fotos

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario