Política 12 NOV 2021

Rubén Blanco: "Si no demostramos que hay otra opción, siempre se van a turnar entre los mismos"

Compartí en las redes

El candidato a concejal por el Partido Federal habló en la previa de las elecciones legislativas del próximo domingo y aseguro que confía en la "buena recepción" que tuvo su espacio en la gente.

En diálogo con La Posta, Blanco se refirió al debate que se llevó a cabo en la Cámara Empresaria y al que debió asistir el tercero de su lista, Carlos Portillo, porque él se encontraba enfermo. "Me pareció que más que un debate era una presentación de proyectos, por lo cual los compañeros que me representaron defendieron muy bien nuestros proyectos. En líneas generales noté bien a los candidatos, pero trataron de hacer una polarización. Era una discusión entre el oficialismo y el espacio del gobierno anterior".

Durante el mediodía de este jueves 11 de noviembre, el candidato llevó a cabo el acto de cierre de campaña en el Centro de Jubilados del Hospital Sommer. Sobre las próximas elecciones, dijo: "Creemos que podremos lograr una concejalía. La buena recepción de la gente nos alienta mucho a seguir trabajando. Creen en una alternativa nueva, con gente que nunca fue funcionaria en el Municipio y que tiene ganas de hacer cosas. Nuestra expectativa es ingresar la mayor cantidad de compañeros, armar proyectos con los vecinos desde el barrio. Ellos conocen las necesidades de cada barrio".

María de los Ángeles Diez, segunda en la lista que encabeza Blanco, dijo que en los barrios "la gente repite el pedido de seguridad, acceso a las calles, iluminación. Pide servicio de electricidad, agua. Depende del barrio hay mayor o menos precarización, piden más atención en las salitas. Hay un gran abandono".

Y cerró: "Rubén puede ser la tercera fuerza, es una persona de trabajo, que ha demostrado que se pueden mejorar las cosas. Conoce el territorio, sabe lo que le pasa a los vecinos".

Recorrida por barrio Güemes

La boleta de Blanco del Partido Federal será una "boleta corta" porque el candidato a diputado Miguel Saredi no superó las PASO en septiembre. 

En ese sentido, Angeles Diez y Carlos Portillo (segunda y tercero en la lista de Blanco) recorrieron barrio Güemes comentándoles a los vecinos cómo reconocer su boleta y cómo podían hacer para votarlos, para evitar confusiones.

Portillo les comentó que "vamos con la boleta corta, no tenemos candidato a diputados, pero como peronistas les entregamos la boleta del Frente Todos. Si alguno quiere votar la boleta sola nuesta, vale lo mismo".

Y reconoció: "No se puede hacer muchas cosas más que presentar poryectos para cambiar la vida de los vecinos. Siempre hemos trabajado en silencio, no estamos en las redes sacandonos fotos. No estamos haciendo poltica con la necesidad de la gente. Por eso quizás no nos conozcan mucho, pero venimos trabajando hace muchos años".

Y les pidió que no entren en la polarización del Frente Todos y Juntos. "Si no demostramos que hay otra opción, siempre se van a turnar entre los mismos. En la agrupacion tenemos consultorios donde ofrecemos atención médica, hicimos carpas de salud, ecografías. Todo sin ser gobierno. La intención de cambiar las cosas la tenemos, pero si la gente no nos vota, no podremos".

Más fotos del acto de cierre de campaña de Rubén Blanco en el Hospital Sommer

Notas relacionadas
Deja tu comentario