Sociedad 12 NOV 2021

Vecinos de Los Naranjitos y una batería de reclamos sin atender desde hace ocho meses: "Estamos desamparados"

Compartí en las redes

En las últimas horas se dio inicio a una manifestación frente al country Terravista, pero afirman que desde la Municipalidad se enteraron de la misma horas antes y frenaron la circulación de los vehículos para que no se vean afectados.

Este viernes por la mañana, vecinos y vecinas de Los Naranjitos volvieron a manifestarse frente al ingreso del country Terravista por una serie de reclamos que están sin atender desde hace ocho meses, luego de lo que fue el primer corte en abril de este año.

En aquel entonces, los vecinos habían bloqueado el ingreso al Terravista. Como resultado, habían conseguido una reunión con funcionarios municipales, entre ellos el secretario de Obras Públicas Mauricio Ríos, y el gerente del barrio privado, Pablo Cibeiras, a través de la cual se había rubricado un convenio que estipulaba el arreglo de calles, veredas, una zanja y la construcción de una vereda en el perímetro para que la gente pueda circular a pie, entre otras acciones, para que a los menores se les facilite asistir a las escuelas.

Leer también: Vecinas de Los Naranjitos bloquearon una entrada al country Terravista por diversos reclamos

Corrieron los meses y denunciaron que hasta ahora nada de lo conveniado se hizo efectivo. De hecho, los vecinos sostienen que "ahora, con el calor, la tierra se levanta, los camiones pasan a mil por hora y todos los que vivimos en Alsina estamos llenos de tierra, con ruido de camiones".

"Esto está desbordado y lo único que nos dicen es que tenemos que aguantar dos años hasta que finalicen las 97 obras que están activas", se quejó una de las vecinas en diálogo con La Posta Noticias. Entre esas obras, se destaca la de Distrito T, que está en inmediaciones de Colectora y Alsina.

En este sentido, la misma vecina remarcó: "Tenemos que aguantar dos años de esto para la nada misma, porque ni siquiera van a asfaltar", señaló resignadamente.

De esta manera, este viernes 12 de noviembre los vecinos se autoconvocaron para realizar una nueva movilización hacia el barrio Terravista y hacerse escuchar. Todo comenzó alrededor de las 7 horas, y al lugar se hizo presente el gerente del country Cibeiras. Allí, se mantuvo un breve diálogo y comenzó a descongestionarse la zona apenas pasadas las 8.

¿Por qué? Así lo contó la vecina consultada: "Al Municipio le dijimos que si no teníamos respuesta íbamos a cortar y a las diez de la noche suspendieron todo". Y despachó: "Estamos desamparados por el Municipio y por el country".

Notas relacionadas
Deja tu comentario