Siniestros 13 NOV 2021

Volcó en Ruta 6 un camión que transportaba materiales peligrosos

Compartí en las redes

Ocurrió en la madrugada de este sábado 13 de noviembre en la Ruta 6 a metros de la rotonda con la Ruta 24. El camión venía de Zárate con liquídos corrosivos altamente tóxicos e inflamables. El chofer fue atendido por una ambulancia del SAME pero no habría sufrido heridas de gravedad.

El hecho se produjo pasadas las 2 horas y aún no se pudo establecer qué ocurrió para que el chofer, un hombre oriundo de Comodoro Rivadavia llamado Osvaldo Andrade, perdiera el control del camión y terminara volcando.

Perteneciente a la firma Transportes Etap, el vehículo había salido de la planta de la firma Clariant (que produce químicos para industrias) ubicada en Zárate y se dirigía hacia Río Gallegos. 

Trasladaba líquidos corrosivos altamente tóxicos (el contacto o inhalación de personas puede ocasionarles la muerte) y altamente inflamables. Por suerte, el accidente no produjo ninguna circunstancia trágica o de mayor gravedad.

Los Bomberos acudieron al lugar con cuatro móviles, entre ellos el personal especializado en materiales peligrosos que trabajaron sobre los químicos derramados en la banquina. Tomaron control de la situación y, según se supo, hasta pasadas las 11 horas seguían desempeñando tareas en el lugar.

En el hecho también intervinieron personal de Tránsito y de la Policía Rural.

Fotos: Radio Municipal

Notas relacionadas
Deja tu comentario