Política 14 NOV 2021

Votó el intendente: "La gente va a votar a conciencia sabiendo que determina mucho el presente y futuro"

Compartí en las redes

El Jefe comunal depositó su sufragio a primera hora de la mañana, apenas pasadas las 9.00.

El intendente de General Rodríguez, Mauro García, dialogó con la prensa luego de emitir su voto en la Escuela Secundaria Nº 1, ubicada en Leandro N. Alem y Juan Domingo Perón.

Allí brindó algunos detalles de cómo se diagramaron los establecimientos y los detalles que se ajustaron a último minuto, como así también anticipó dónde estará esta noche a la espera de los resultados y la expectativa que hay en el Frente de Todos, que buscará mantener la mayoría en el Poder Legislativo local.

Voto tempranero

- Temprano es mejor, creo que hoy es un día especial, es un domingo de la democracia, hay que, siempre digo, poner en valor de venir a ejercer libremente el voto y decidir, así que Estamos muy contentos de que acompaña el día también, un día que se presenta muy soleado así que van a poder venir con tranquilidad a desarrollar su voto. 

Novedades y dificultades

- Tuvimos algunos inconvenientes que se resolvieron de manera inmediata pero bueno, lógicamente siempre sucede, en la cantidad de escuelas que ya hoy se utilizan en el distrito para cada una de las elecciones, antes eran muy poquitas, hoy con el crecimiento de la población lo que implica que tengamos muchas más escuelas habilitadas para votar y eso hace que tengamos que tener una mayor logística y resolver mayor cantidad de inconvenientes, pero no, ya todo está desarrollándose normalmente.

- ¿Se sabe cuál es el grado de concurrencia a esta hora para votar?

- Recién les pregunté a los chicos de las mesas, hasta el momento han venido no tanta gente pero bueno, seguramente en el transcurso en estas horas de la mañana es donde general mente se nota bastante la presencia de los votantes así que bueno, ahora estamos viendo ya que se está acercando la gente a votar.

- ¿Dónde van a esperar el resultado de las elecciones?

- Nosotros vamos a estar en la Casa Justicialista como lo hemos hecho en la elección anterior, seguramente ahí estaremos esperando el resultado de esta elección.

- ¿Cree que hubo factores determinantes que pueden haberse modificado entre las PASO y las generales?

- Bueno, a ver, hay una diversidad de  factores que hicieron que la primaria se den en otras circunstancias, seguramente en la situación de pandemia, nos hizo llegar a ese escenario electoral en condiciones bastante atípicas, te diría sin lugar a dudas las más atípicas en todas las elecciones que hemos vivido así que esperemos que esta situación de ir ahora a las generales en otras condiciones donde la gente ya libremente circula y donde puede realizar sus actividades cotidianas, sea un escenario mucho más favorable y lógicamente también todo lo que está sucediendo en el país en líneas generales que tiene que ver con la recomposición después de las situaciones sanitarias más terribles de la historia de la humanidad.

La concurrencia

- Si, nosotros notamos siempre, es una generalidad también, que después de la elección Primarias o de las internas, haya mucha más concurrencia en las elecciones en las generales.

La participación en las elecciones legislativas vs las ejecutivas

- Bueno, eso pasa a veces, yo creo que se va tomando cada vez más dimensión de lo que representa votar en las elecciones intermedias y que tiene que ver con la conformación en las diferentes cámaras y también la posibilidad de avance en los diferentes proyectos ¿no? Yo creo que de a poco, cada vez más tiene que ver con las mejoras en las comunicaciones, con la posibilidad de uno conocer que es lo que pasa en cada una de las elecciones, creo que eso va cambiando bastante el escenario y lógicamente que, si hemos visto, bueno, surge, ¿no? Lógicamente para quitarle el valor necesario a esta elección, pasó eso en la primaria, pero bueno, entiendo que en esta elección la gente va a votar y viene a votar con conciencia y sabiendo que claramente esta elección también determina mucho el presente y el futuro de cada uno de nosotros.

Notas relacionadas
Deja tu comentario