Política 15 NOV 2021

Cómo queda el Concejo Deliberante de General Rodríguez tras las elecciones del domingo

Compartí en las redes

Con el triunfo de este domingo, Juntos ingresa 6 legisladores y son 4 los que entran por el Frente de Todos. Cuál es el escenario que quedará en el cuerpo deliberativo local.

El oficialismo puso en juego 6 de sus 11 bancas: uno de los que terminaban su mandato era el propio Manuel Anigstein, presidente del cuerpo, que renovó por 4 años más. Finalizan sus períodos también Agustina Victoriano, Diego Escobedo, Emilse Portela, Fernando Vera y Guadalupe Udaeta.

Los otros tres ediles que ingresan por el Frente de Todos son la actual subsecretaria de Desarrollo Comunitario y madre de las dos hijas del Intendente, Silvia "Chifu" Figueiras; Darío Buosi y la referente de La Cámpora, Camila Nagy. En total, al oficialismo le quedarán 9 concejales.

En Juntos terminaron su mandato Francisco Pin (no logró entrar en la lista de Kubar tras las PASO), Carla Cazzaniga  –integró la lista de precandidatos a diputados nacionales referenciada en Facundo Manes– y Omar Poli Caballero. Mientras que el bloque kubarista de Juntos-Vidal Conducción, se le cumplía su era a Natalia Ruiz, que ahora podrá renovarla por ser segunda en la lista de su esposo y ex Intendente.

Así, además de Ruiz, ingresan al cuerpo deliberativo Ricardo "Ricky" Nuñez (ex secretario de Desarrollo Social durante la gestión de Kubar), Stella Maris Impiombato (ex funcionaria del Gobierno de Juntos y de otras gestiones), Ariel Martínez (ex titular del Consejo Escolar en la época de Kubar) y Daniela Yuni. En total, entre los dos bloques opositores que integran Juntos habrá 11 ediles y tendrán la mayoría.

El escenario plantea la imposibilidad de conseguir mayoría propia para el oficialismo y la obligación de consensos de cara a dos años más en los que el actual Gobierno local necesita un golpe de efecto en sus políticas y una fluidez en el ámbito legislativo para poder ejecutarlas de cara a mejorar su imagen camino a 2023. ¿Habrá charla que genere un consenso suficiente?

Notas relacionadas
Deja tu comentario