Política 15 NOV 2021

Cristian Duarte: “Llegamos a un récord para el Frente de Izquierda”

Compartí en las redes

Al delegado ferroviario, que participó de su octava elección en General Rodríguez, analizó el desarrollo de las elecciones legislativas 2021 y la performance que tuvo su lista.

Cristian Duarte no logró superar el umbral para meterse en el Concejo Deliberante de General Rodríguez a partir de diciembre. Sin embargo, el dirigente del Frente de Izquierda-Unidad a nivel local destacó el apoyo que recibió su partido por parte de los votantes. “Llegamos a un récord para el Frente de Izquierda”, destacó el delegado ferroviario.

En diálogo con La Posta Noticias desde su búnker, Duarte comentó que durante toda la jornada del domingo electoral estuvo recorriendo las distintas escuelas para controlar el desarrollo de los comicios, pero en mayor parte estuvo en la Escuela Primaria Nº 1.

Y una vez cerradas las mesas, manifestó su “alegría” por la performance, más allá de que ésta fuera insuficiente para meterse en el cuerpo legislativo. “Fruto de la militancia estamos llegando a una expectativa que veíamos, más allá de la polarización. Lo que buscábamos era fortalecer y sumar más y eso se está dando”, destacó el dirigente de Izquierda.

En este sentido, remarcó: “Estamos llegando a un récord para el Frente de Izquierda que es fruto de la militancia de muchos años. Eso marca de que hay un sector importante de la población que empieza a confiar en nuestra postulación, que nos ve y que volvió el voto y la confianza hacia nosotros y nosotros hacia ellos”. “Más allá de la polarización, el día de mañana, el Frente de Izquierda tiene una fuerza establecida”, enfatizó.

Por otra parte, habló de los inconvenientes que se le presentaron al FIT-Unidad en algunas mesas de Gral. Rodríguez. “Tuvimos inconvenientes en dos mesas en las que vinieron boletas de otro distrito (San Vicente y otro más), pero pudimos rápidamente corregir; después en el jardín donde votan los extranjeros, nos avisaron y nos encontramos con que teníamos menos boletas y algunos se habían quedado sin boletas, así que tuvimos que salir corriendo”, contó. 

Por último, A Duarte se le consultó sobre las otras fuerzas políticas, como Juntos por el Cambio, el Frente de Todos y Avanza Libertad, y la influencia que tomaron en el último tiempo. “Hay que ver cuánto se sostienen en el tiempo, porque nosotros hemos visto fuerzas que se conformaron para una elección y después, mucha guita, mucha plata, una fuerza militante mayor que en el nuestro… Entonces, ya de entrada vale el doble nuestro resultado porque mucho más humildemente llegamos a estar ahí. Hay que ver cómo lo sostienen en el tiempo”, analizó.

Notas relacionadas
Deja tu comentario