Siniestros 15 NOV 2021

Incendio en cadena en Figueroa Alcorta: 2 viviendas quedaron totalmente consumidas por el fuego

Compartí en las redes

Otras dos afortunadamente se salvaron. También hubo otro siniestro de este tipo en un barrio cerrado.

El último sábado, 13 de noviembre, dos viviendas del barrio Figueroa Alcorta, en la zona norta tras los talleres de la Ruta 28, ubicadas a la altura de la calle Don Bosco al 200, quedaron totalmente consumidas por un incendio que comenzó en una de ellas y alcanzó a la otra.

El siniestro ocurrió apenas pasadas las 16 horas y en el lugar trabajaron por una hora los móviles 9, 17 y 14 de Bomberos Voluntarios de General Rodríguez.

Al arribar al lugar, los agentes se toparon con el incendio generalizado en una casa de dos plantas que era, en su totalidad, de madera. Atrás de ésta, había otra prefabricada que también se encontraba alcanzada por el fuego. Los bomberos procedieron a cortar el suministro de energía y comenzar con el proceso de extinción con una línea de 38 milímetros. No obstante, los esfuerzos realizados fueron insuficientes debido a que las pérdidas en ambos hogares fueron totales.

También estuvieron en peligro otras dos casas. Las chispas producto de los primeros dos incendios cayeron sobre el techo de paja de otras dos construcciones y por efecto del viento se iniciaron las llamas en éstas. Afortunadamente, las mismas pudieron extinguirse rápidamente y no pasó a mayores.

Otro incidente en un barrio cerrado de Gral. Rodríguez

En esa misma jornada, pero más temprano, ocurrió otro incendio de vivienda dentro del barrio cerrado Cardenal de Monte. Allí, se quemó todo el entretecho de la vivienda.

Los Bomberos recibieron el llamado cerca de las 13.00 y trabajaron con una línea, mediante los móviles 9 y 16, para extinguir las llamas que se hicieron de todo el entretecho.

En ese lugar, los efectivos estuvieron casi una hora y veinte minutos.

Notas relacionadas
Deja tu comentario