Política 15 NOV 2021

Manuel Anigstein: "Es una victoria que nos hayan acompañado más vecinos respecto de las PASO"

Compartí en las redes

Tras la derrota electoral del oficialismo, el candidato y ahora concejal por el Frente de Todos, Manuel Anigstein, analizó los resultados y valoró el trabajo de campaña desde las PASO hasta este domingo.

Comenzó diciendo que "la verdad que tenemos una felicidad enorme porque entendimos, tuvimos un mensaje muy claro en las primarias de parte de los vecinos y vecinas y empezamos a trabajar en dar respuesta a los vecinos y hoy es un resultado eso, haber tenido un acompañamiento. Empezamos a recuperarnos, empezamos a recuperar el acompañamiento de todos los rodriguenses asi que muy felices así que, a partir de mañana, a trabajar como lo hicimos al día siguiente de las primarias".

Sobre qué fue lo que influyó para la recuperación del oficialismo desde las PASO, dijo: "Yo creo que hubo un trabajo enorme de parte de la militancia durante estos dos años, de los funcionarios y funcionarias y en esta elección votó casi un 10% más de vecinos, entonces creo que tienen que ver con eso ¿no? Con de a poco ir saliendo de la pandemia, ir recuperándonos y que la gente se empiece a reencontrar y volviendo a la normalidad creo que cambié el humor social y eso quedó demostrado hoy".

El legislador dijo que el 6-4 obtenido en bancas por Juntos "le da la mayoría simple a la oposición como para poder tomar todas las decisiones.  En las autoridades y en la mayoría simple, para poder aprobar sin necesidad, de manera individual, la oposición va a poder aprobar proyectos".

Respecto de como definir el resultado, expresó: "Se define como, para nosotros es una victoria que los vecinos nos empiecen a acompañar con respecto a las primarias y podemos empezar a resolverle las cuestiones cotidianas que es lo que nos pedían ¿no? Y esto es una demostración, levantamos casi 10 puntos respecto a las elecciones Primarias, 8 puntos y pico, lo cual es una recuperación importante. Creo que si hubiéramos tenido más tiempo esto hubiera sido distinto y mucha más alegría porque se pudo dar a nivel nacional y a nivel provincial también".

Sobre el acompañamiento de la lista a nivel nacional y provincial, dijo que hubo "paridad" y que "nosotros somos parte de una fuerza política que es una fuerza nacional que es el Frente de Todos y uno de los objetivos que tenemos, porque antes no era solamente hacer una buena elección nosotros, sino también nuestro espacio político que lidera la compañera Cristina, que lidera Alberto y Axel en la provincia".

Y negó la influencia de un corte de boleta en la recuperación: "Nosotros trabajamos y estamos convencidos de nuestro proyecto político, es un proyecto nacional y de ninguna manera nosotros promovimos el corte, obviamente que si hay vecinos que quieren acompañar a nivel local, tienen todo el derecho, lo permite el proceso electoral y la democracia, pero nosotros estamos convencidos y acompañamos plenamente nuestro gobierno nacional y provincial".

Respecto de lo que se viene y de la necesidad de cambios de rumbo, Anigstein fue tajante sobre que esos cambios sean en el gabinete municipal. "Yo creo que, cargar en un funcionario o funcionaria una derrota electoral, me parece demasiado, este es un proyecto colectivo y nos hacemos cargo todos de las falencias que hayamos tenido a nivel local y si hay algún cambio porque el Intendente requiere que algún compañero o compañera ocupe el lugar en otro lugar para poder dar mayor calidad a la gestión, así será, pero es una decisión que tiene que tomar el Intendente", cerró.

Notas relacionadas
Deja tu comentario