Seguridad 15 NOV 2021

Video: le “campanearon” la casa, le reventaron las puertas y le revolvieron todo

Compartí en las redes

Hasta el momento los dueños no registraron faltantes. Las imágenes son elocuentes.

Una vecina de Villa Vengochea está viviendo horas de máximo temor y preocupación debido a que el pasado miércoles, 10 de noviembre, dos delincuentes le revolvieron todo de adentro de su casa luego de “campanearle” la entrada y reventarle varias puertas de ingreso. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Las víctimas son María Ester (63 años) y su marido, que en el momento donde ocurrió el hecho no estaban en la vivienda, ubicada en Estrada al 2300, entre Caseros y Santiago del Estero.

La pareja había salido temprano a hacer unas compras y cuando volvió, cerca de las 10.40, se encontró con la reja que da a la vereda violentada. Mismo panorama encontró al ingresar al garaje: allí se topó con una especie de patio interno que tiene dos puertas, ambas enrejadas, todas violentadas y abiertas.

Al ingresar a la vivienda, María Ester constató que delincuentes sin identificar habían ingresado a la fuerza y le habían revuelto todo el interior: la heladera estaba abierta y con daños en las puertas, los dormitorios con sus cubículos en el piso y toda la ropa tirada por doquier y un completo desorden en las habitaciones.

Horas después del suceso, la mujer revisó las cámaras de seguridad de la casa y halló dos registros que son elocuentes: uno que enfoca a la entrada de la casa y el otro, al patio interno mencionado.

En la primera secuencia, se ve cómo un automóvil blanco –podría ser un Ford Focus o un Ford Fiesta– se estaciona frente a la propiedad. Luego de ello, se va de la mano contraria, estaciona, se baja un sujeto que se dirige derecho a la casa e ingresa como si fuera propia por una abertura hecha en el alambrado perimetral. En este sentido, según consta en la denuncia de la víctima, el alambre ya estaba roto por otro individuo, que se habría parado frente a la puerta, aplaudió como llamando a los dueños, se alejó de la visión de las cámaras por unos segundos y retornó para cortar el metal.

En la segunda secuencia, en tanto, se ve a los delincuentes en el patio interno forzando dos rejas y dos puertas en aproximadamente un minuto y medio e ingresando a los dos ambientes.

Tras el hecho y haber visto las imágenes, los dueños de la casa afirmaron que por el momento no encontraron faltantes en el hogar, sino los daños y el desorden detallados anteriormente.

Asimismo, estarían sospechando que los malvivientes habrían ido en busca de una supuesta indemnización que había cobrado uno de los habitantes de la casa.

Notas relacionadas
Deja tu comentario