Siniestros 16 NOV 2021

Cuánto duró el laborioso operativo ambiental por el vuelco del camión en Ruta 6

Compartí en las redes

Transportaba materiales peligrosos y volcó en Ruta 6 a metros de la rotonda con Ruta 24 en la madrugada del sábado 13 de noviembre. El caso demandó la intervención de la Delegación San Martín de la Policía Ecológica.

En un video de cámara de seguridad se pudo ver que el camión tomó en velocidad una curva y perdió la estabilidad. El chofer, Osvaldo Andrade (oriundo de Comodoro Rivadavia) terminó ileso. Según el portal Mi Periódico se habría quedado dormido al volante, aunque esa información no pudo comprobarse. 

El vehículo pertenecía a la empresa Transportes Etap y había salido de la firma Clariant  (que produce químicos para industrias) ubicada en Zárate con destino a Río Gallegos. Trasladaba líquidos corrosivos altamente tóxicos (el contacto o inhalación de personas puede ocasionarles la muerte) y altamente inflamables. Por suerte, el accidente no produjo ninguna circunstancia trágica o de mayor gravedad.

Sin embargo, de acuerdo a la información publicada por Mi Periódico, el siniestro demandó el despliegue de un operativo ambiental que duró más de 20 horas con la intervención de la Delegación San Martín de la Policía Ecológica. El vehículo trasladaba alrededor de 1000 litros de los líquidos corrosivos en distintos contendedores, varios de los cuales derramaron las sustancias sobre la tierra. 

Ante la peligrosidad, debieron realizarse tareas de contención, trasvase de las sustancias con equipos especiales y aplicación de estrategias para la remediación del suelo natural impactado por el líquido derramado. Finalmente, una grúa privada levantó el camión para su remoción.

Fotos: Mi Periódico.

Notas relacionadas
Deja tu comentario