Municipalidad Cultura 16 NOV 2021

El Municipio lanzó desde su web un “Netflix” local para acceder a las producciones audiovisuales rodriguenses

Compartí en las redes

El mismo es de acceso libre y gratuito. Mirá cuáles son las producciones que están a disposición.

Este jueves, 11 de noviembre, la Municipalidad de General Rodríguez presentó oficialmente una plataforma onlina para acceder a las producciones audiovisuales realizadas en la ciudad.

Se trata del sitio web “Me Gusta Ver”, cuyo acceso es libre y gratuito y en donde se podrán visualizar todos los contenidos realizados por el Predio Estación Cultural y la iniciativa “Rodríguez Filma”.

La flamante plataforma se descubre a partir del siguiente link de acceso: www.generalrodriguez.gob.ar/megustaver. Una vez adentro de la página, se encontrará el catálogo de las  producciones rodadas en territorio rodriguense y con participación de vecinos y vecinas de la ciudad.

La presentación de la plataforma estuvo encabezada por el intendente Mauro García; el director del Predio Estación Cultural, el actor Fernando Pérez; y el director de Desarrollo Tecnológico municipal, Martín Marándola. “El objetivo es mostrar todo el talento artístico local plasmado en propuestas gestionadas por el Municipio o por cualquier productora que desee grabar en nuestra ciudad”, subrayó Pérez.

“Siempre que viene una productora a grabar aquí significa mayor trabajo para los rodriguenses, desde los que actúan o forman parte del staff técnico, hasta la gente que se encarga del catering, o incluso comerciantes que asisten a la producción”, explicó.

Y adelantó que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), entidad organizadora del festival, ofreció la posibilidad de que los vecinos y vecinas rodriguenses puedan asistir a la proyección de la película de manera gratuita, a través de un cine-móvil que transmitirá en vivo vía satélite desde el Predio Estación Cultural.

En “Me Gusta Ver”, además, también están a disposición la serie "Distrito 44", el radioteatro "Ciudad Coste", y, próximamente, películas coproducidas como "El Desarmadero", que será exhibida en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

A su vez, los usuarios podrán revivir los Encuentros Virtuales de chamamé, folklore y tango que se llevaron a cabo durante la pandemia en el predio ubicado en Av. 25 de Mayo e Int. Manny, al igual que todas las shows musicales que Estación Cultural organice de aquí en adelante.

También se encuentran habilitados para ver otros largometrajes como “De Martes a Martes” del año 2012, también protagonizada por Pablo Pinto, Malena Sánchez y Alejandro Awada ó “Industria Argentina, la fábrica es para los que trabajan” (2014), con la participación de Carlos Portaluppi y Soledad Silveyra, entre otros.

Por último, otra de las funciones de la plataforma es la de generar un nexo entre las productoras que quieran trabajar en el distrito ó artistas locales que estén interesados en participar de las distintas convocatorias que se lleven adelante. Para ello, podrán completar un formulario con sus datos o dejar sus casillas de correo de contacto.

Notas relacionadas
Deja tu comentario