Política 16 NOV 2021

Francisco Pin: “El radicalismo aportó para este triunfo de Juntos y de Kubar”

Compartí en las redes

También habló sobre su futuro en la política de General Rodríguez y qué podría pasar con su bando en el cuerpo deliberativo, ya que en diciembre quedarán tan sólo dos integrantes por finalización de mandatos.

El jefe del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Francisco Pin, participó este domingo de los festejos de Darío Kubar por el triunfo de la alianza opositora en las elecciones legislativas a nivel nacional, provincial y también local.

En diálogo con La Posta Noticias, el edil de la Unión Cívica Radical, que finaliza su mandato en menos de un mes y no alcanzó el umbral necesario para meterse en la lista encabezada por el ex intendente, destacó el rol de su partido político en lo que fue una nueva victoria opositora en General Rodríguez.

“La gente claramente votó por castigar a un Gobierno que no ha escuchado. La alternativa claramente a eso era votar a Juntos y a la lista que encabezaba Darío”, remarcó Pin, al tiempo que destacó: “El radicalismo aportó ahora a este triunfo de la coalición, como debía ser, y eso se tradujo en el resultado”.

Asimismo, enfatizó: “Obviamente la lectura de la cantidad de votos que sacó Juntos es aún mayor de lo que sacó la coalición en las Primarias de septiembre”. “Juntos, la coalición entera, tuvo 20.500 votos en la Primaria y ahora superó los 23.000. Está claro que nuestros votantes fueron a votar a Juntos”, comparó.

Respecto al desempeño del Frente de Todos, que registró una remontada respecto de lo que fueron las PASO del pasado 12 de septiembre, reconoció: “Era esperable la remontada”, aunque le retrucó: “Este es un Gobierno que se dedicó al plan platita en todo su esplendor y a todo el aparato de movilización que tienen, además de la gente que antes no fue a votar y ahora sí”.

Por último, a Pin se le consultó sobre su futuro en la política local y sobre lo que le espera a la oposición en el Concejo Deliberante.

En principio, habría un rumor de que el radical podría ser el secretario del próximo cuerpo deliberativo, teniendo en cuenta la paridad entre oficialismo y oposición que habrá a partir de diciembre. “Eso es algo que todavía no lo sé. Yo seguiré militando desde el lugar que me toque. Si me lo piden, puede ser que cumpla ese lugar”, afirmó Pin.

Respecto a lo segundo, trascendió la posibilidad de que Juntos por el Cambio y Juntos-Vidal Conducción vuelvan a ser un mismo bloque. No obstante, el radical prefirió la cautela: “Eso es una decisión de los concejales. Hay una concejal radical, que es María Klajnberg, y un concejal del PRO original, que es Fabián Polverini, y ellos tendrán que tomar la decisión”, apeló.

Notas relacionadas
Deja tu comentario