Sociedad 16 NOV 2021

Múltiples inconvenientes en el servicio de agua tras las tormentas del sábado

Compartí en las redes

El casco urbano y los barrios Los Pinos y San Martín son algunos de los puntos del distrito afectados.

Desde hace varios días y con más profundidad desde el domingo 14 de noviembre, en distintos lugares de General Rodríguez se reportaron inconvenientes en el servicio de agua potable y en el de energía eléctrica. Esto se debe, en gran parte, a las fuertes tormentas que se produjeron en la noche del sábado porque al haber desperfectos energéticos, las bombas de agua dejan de funcionar y esto repercute en la carga de los tanques.

Sin embargo, 48 horas después de surgir distintos casos, en muchos barrios de la ciudad el problema no se había resuelto. Nadia, vecina de Los Pinos, que se encuentra "sin agua" desde el domingo. Al ser consultada este martes por la mañana, la mujer afirmó que aún "hay poca presión", al tiempo que remarcó que algunos vecinos aseguraban estar así "desde el sábado a la tarde". La zona de ese barrio afectado incluye las calles Castilla, Cervantes, Aristóbulo del Valle, Concejal Hernández, Intendente Manny, Azcuénaga y Gral. José Artigas, entre otras que limitan con el casco urbano.

A muy pocos metros de allí, se reportó Nela, del Pasaje Colombo, quien el domingo advirtió problemas de presión desde las 13.00. En tanto, el lunes, manifestó: "Dicen que está parado un pozo que abastece esta parte donde vivo por un problema eléctrico". "Recién hace una hora empezó a cargar el tanque porque hay muy poca presión de agua", contaba Nela, pero reveló que el martes había vuelto a tener problemas.

Otro barrio que registró problemas con el agua es San Martín, según mencionó a este medio Javier. "Hay gente grande y chicos que necesitan lo básico que es el agua", reclamaba el vecino en la noche del domingo. Y el martes por la mañana había remarcado que "la zona sigue con baja presión de agua, los vecinos hicieron un reclamo a ABSA y todavía no fue solucionado".

Tras consultas al Municipio, se supo que los inconvenientes se originaron a raíz de la explosión de un transformador de Edenor que desabasteció de suministro eléctrico a distintos barrios y cuya reposición le trajo complicaciones a la empresa, aunque no habrían trascendido los motivos. Parte de esos problemas eléctricos habría afectado a bombas de ABSA y fuentes municipales indicaron que esperaban un comunicado de la prestataria para este miércoles.

Notas relacionadas
Deja tu comentario